Home » Salud

Mantiene SSO monitoreo sanitario en playas Oaxaqueñas

Publicado por Naked snake el domingo, 29 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realiza la vigilancia de 15 playas a través del muestreo y análisis de agua de mar mensualmente, sin embargo en este periodo prevacacional se realizará diariamente.

29_marzo_2015_Playas limpiasEn entrevista el jefe de la unidad, Hugo Luis Llaguno, explicó que las muestras comprenden los tres destinos turísticos: Huatulco (Playa Maguey, Bahía Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana y Tangolunda), Puerto Ángel (Principal, Panteón, Zipolite I y II) y Puerto Escondido (Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I y II, y Principal).

De las cuales, hasta el último resultado obtenido, todas se ubican por debajo de los límites máximos permisibles (200 NMP/100 ml) por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a excepción de la Principal de Puerto Escondido que presentó (243 NMP/ 100 ml).

Ante dicho panorama explicó que, como SSO, únicamente corresponde la vigilancia a través del muestreo detectando si existe riesgo para la población, en tanto las acciones correctivas y de saneamiento que requiera dicha playa son responsabilidad de integrantes del Comité de playas limpias como: municipio y Conagua.

Y es que por mandato del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca garantizar el bienestar de los habitantes así como del turismo nacional y extranjero, durante la Semana Santa.

Destacó que entre las complicaciones que se pueden presentar por nadar en aguas insalubres, se enlistan: irritación en la piel, infecciones en oídos, ojos, aparato respiratorio y digestivo, por lo que solicitó que en caso de presentar síntomas acudan a la unidad médica más cercana y evitar la automedicación.

Asimismo con la finalidad de sumar esfuerzos en la prevención de enfermedades recomendó a los visitantes utilizar las instalaciones sanitarias, no dejar envases y desperdicios tirados o enterrados en la arena, ni arrojarlos al mar; así como cuidar a los menores de edad y adultos mayores.

Finalmente, dijo que es importante lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, asimismo depositar la basura en su lugar, no meterse a nadar si se encuentran en estado de ebriedad y vigilar a los menores en todo momento

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.