Home » Campo

ASERCA- ICAPET y SES alianza para el sector agrario

Publicado por Naked snake el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En alianza con la fundación alemana Senior Experten Service (SES), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) así como ASERCA (Agencia de Servicios de la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios) busca impulsar al campo oaxaqueño a través de capacitación.

En atención a la invitación de la directora general del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, el delegado honorífico del SES en México, Gerhard Loecken sostuvo una reunión con el delegado de ASERCA, Manuel Delgado, así como con representantes de sistemas producto aguacate, mango, mezcal orgánico y del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM).

Durante el encuentro, el delegado de la fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, expuso la forma de trabajo y de qué manera se puede vincular con las y los productores del campo.

icapet asercaLos Expertos Senior apoyan con su competencia técnica sobre todo a pequeñas y medianas empresas, instituciones públicas, comunidades, establecimientos de formación y a organizaciones internacional.

Gallegos Carreño amplió a los representantes de los sistemas producto la oferta de capacitación del ICAPET y como mediante esta vía se puede trabajar con el SES en lo que cada sistema producto requiera

Recordó que una experiencia exitosa se desarrolló en San Pablo Guilá, con productores y productoras de tomate, quienes a partir de la capacitación lograron abatir pérdidas ocasionadas por el abaratamiento del tomate.

A partir de la a capacitación del SES en instalaciones del ICAPET, las y los agricultores de Guilá, municipio de siembra de tomate bajo esquemas de invernadero, plantearon el arranque de un proyecto agroindustrial con marca propia para su comercialización dentro y fuera del estado.

Al término del encuentro, el ICAPET, ASERCA el SES firmaron un convenio de colaboración para la implementación de trabajo conjunto en favor del sector agropecuario de las comunidades oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.