INICIO  //  gobertanura  //  Atiende SEGEGO conflictos vinculados a los centros arqueológicos
/  

Atiende SEGEGO conflictos vinculados a los centros arqueológicos

Lunes 30 de marzo, 2015.
09:05 pm
292 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Los comuneros de San Martín Mexicapan fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para que levantaran el bloqueo montado en la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán.  El acuerdo alcanzado con los comuneros fue revisar con el sector agrario federal los límites de su poligonal para definir si existe invasión como lo manifiestan. En próximos días horas se llevará a cabo una mesa de trabajo con el Registro Agrario Nacional donde participará la SEGEGO como instancia interlocutora.  El coordinador regional en los Valles Centrales y el jefe de la Unidad de Apoyo Técnico en el sector de Infraestructura de la SEGEGO, Rodolfo  Quintero de Pablo y Oscar Fernández Osorio, se apersonaron en el lugar del bloqueo.  

MITLA

  SEGEGO-MONTE ALBÁN (2)Autoridades municipales, la representación del órgano agrario y una comisión de la ciudadanía en general de San Pablo Villa de Mitla fueron citadas este lunes en las oficinas de la SEGEGO, con la finalidad de instalar una mesa de diálogo con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  y así poder levantar el bloqueo que mantuvieron por unas horas en los límites del centro de la ciudad con la zona norte.   El edil Jaciel García Ruiz entregó el expediente técnico al Instituto para su estudio y dictamine lo correspondiente al proyecto denominado Pavimentación en las calles Gómez Farías, Río Grande y Cosijoeza, así como la obra del puente vehicular en mediaciones de  El Mogote en la jurisdicción municipal.   El delegado del INAH, Sergio Bautista Orzuna, refrendó la disposición por parte del equipo técnico  del Instituto para brindar la asesoría correspondiente y que puedan solventar las observaciones correspondientes a dicho proyecto.            El funcionario del Gobierno de la República dejó en claro que los recursos que ingresan en la zona arqueológica son concentrados en una cuenta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que la dependencia que representa no maneja recursos, ante el reclamo de un ciudadano que no se ha visto ningún beneficio en la población derivado de la zona arqueológica.   La mesa de mediación fue encabezada por el director de Desarrollo Político y el coordinador regional en Valles Centrales de la SEGEGO, Robert Mowers Montañez y Rodolfo Quintero de Pablo, respectivamente.

Te podría interesar...

15/12/2015 | 04:04 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres