Home » Noticias

Con música mixe da inicio audiencia con GCM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una tradicional diana a cargo de la Banda de Música de  San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio inicio a la Audiencia Pública número 49, que en esta ocasión se desarrolla en esta  importante cabecera municipal de la Sierra Norte, tierra de los jamás conquistados.

 

cueaudienciamixesEn punto de las 10:00 horas, el Jefe del Poder Ejecutivo arribó a esta localidad para iniciar este ejercicio democrático con las mujeres y hombres provenientes de diversos pueblos y comunidades de la entidad, a fin de escuchar y atender cada uno de los planteamientos de las y los oaxaqueños que se hicieron presentes en este encuentro ciudadano.

 

En el marco de esta Audiencia Pública, el mandatario estatal hizo entrega de 14 vehículos a las seis jurisdicciones de los Servicios de Salud de Oaxaca, con el propósito de fortalecer las tareas de prevención y promoción de la salud en las ocho regiones de la entidad.

 

Estas unidades, cuya adquisición representó una inversión de 3.8 millones de pesos, serán utilizadas para hacer más eficientes las acciones de salud, en enfermedades como el dengue, paludismo y el Chikungunya, y con ello contar con un Oaxaca más saludable y libre de enfermedades virales.

 

Minutos después, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal y el edil de este municipio Gervasio Mendoza Martínez, así como integrantes de su cabildo y pobladores, se trasladaron hasta el auditorio municipal para integrarse a la Audiencia Pública, donde funcionarios del gabinete estatal ya bridaban atención a los primeros ciudadanos.

 

Fue el equipo de básquetbol infantil “Gigantes” de este municipio, al que atendió primeramente el Gobernador Gabino Cué, y que ganó la Copa Benito Juárez en la categoría infantil celebrada el pasado 21 de marzo en Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte.

 

Los pequeños solicitaron al mandatario apoyos en materia de equipamiento, como uniformes, balones y la posibilidad de adquirir un autobús para trasladarlos a los encuentros que desarrollan en diversas localidades de la entidad.

 

En respuesta, el Gobernador del Estado, giró instrucciones a la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, para apoyar a este equipo deportivo infantil y con ello fortalecer la vocación tanto musical y deportiva que distinguen a los pueblos y comunidades de la zona mixe.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.