Home » Cultura

Conaculta ofrece amplia cartelera cultural

Publicado por Naked snake el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


  • Centro Nacional de las Artes y los museos de la capital del país, espacios para acceder a grandes obras del arte universal

Una amplia oferta cultural para esta temporada vacacional ofrece el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con exposiciones, muestras de cine, obras de teatro, danza y talleres entre otras actividades.

A través de sus diversos institutos, centros, direcciones y áreas coordinadas, durante los próximos días de asueto en la capital de la República Mexicana, el Conaculta invita al público en general a que asista a esta serie de eventos, para que utilicen su tiempo libre en asistir a las siguientes actividades recreativas vinculadas con el arte y la cultura:

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible

Hasta el próximo 14 de abril continuará en el Centro Nacional de las Artes la exposiciónLeonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible que logra reunir 57 reproducciones digitales en escala de 1:1 de las grandes obras de los renacentistas italianos Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio y Michelangelo Merisi da Caravaggio.

leonardo_rafael_caravaggio_una_muetra_imposible_fsm_0194b_588_1Como parte de la exposición se ofrecen actividades paralelas como proyecciones de videos sobre los artistas, charlas, obras de teatro y talleres, entre otras.

Es una oportunidad única para apreciar estas obras que de otro modo no se habrían podido reunir. Más de 110 mil personas ya han visitado esta muestra.

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible se presenta en cuatro espacios del Centro Nacional de las Artes: Galería Central, Galería Juan Soriano, Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo. La exhibición es un proyecto ideado y dirigido por Renato Parascandolo, con la dirección científica de Ferdinando Bologna, y cuenta con el patrocinio del Presidente de la República Italiana

El Centro Nacional de la Artes se ubica en Avenida Río Churubusco No. 79 esquina con Calzada de la Viga, colonia Country Club, Delegación Coyoacán.

El complejo cinematográfico abre sus puertas a la 58 Muestra Internacional de Cine

Este viernes 27 de marzo inicia la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, con lo más destacado de la filmografía del mundo en una exhibición que ya se ha convertido en una de las tradiciones culturales de la capital del país. Además de que el complejo cinematográfico ofrece dos ciclos relevantes de su programación Cine de Quebec y Cine Irlandés. La programación  se puede consultar en www.cinetecanacional.net. El complejo se encuentra ubicado en Avenida México Coyoacán No, 389, colonia Xoco, Delegación Benito Juárez.

La obra de Francis Alÿs se exhibe en el Museo Tamayo y en la Sala de Arte Público Siqueiros

La muestra Hotel Juárez, conformada por los videos Paradoja de la praxis # 5 y Juego de los niños #15, de Francis Alÿs se presenta en la Sala de Arte Público Siqueiros.

El artista visual mexicano-belga reúne obra multimedia y plástica trata crear sus “poéticas políticas” en escenarios de extremo conflicto social.

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo exhibe la exposición Relato de una negociación, compuesta por tres proyectos Don’t Cross the Bridge Before You Get to the River, Tornadoy Reel-Unreel. El trabajo de Alÿs se caracteriza por ser efímero y tiene como fuente de inspiración los recorridos que el artista hace a través de las ciudades que visita

El Museo Nacional de Arte participa en el Año Dual México-Reino Unido.

La Sala de Arte Público Siqueiros se ubica en la calle Tres Picos No, 29, colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo; y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo su sitúa en Avenida Paseo de la Reforma No.50, colonia Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

La muestra Landscapes of the mind en el Museo Nacional de Arte recorre 300 años del paisajismo británico

Como parte de la muestra se exhibe el mural Grandes árboles cerca de Warter, conformada por 50 lienzos, del artista británico David Hockney.

Tres siglos de creación están contenidos Landscapes of the mind que abarca desde 1690 hasta 2007, la cual comprende pintura, acuarela, gráfica y fotografía.

Museo nacional de Arte, Tacuba No. 8, Centro Histórico de la Ciudad de México

La obra del fotógrafo francés Henry Cartier-Bresson en el Palacio de Bellas Arte

Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX se exhibe en el Palacio de Bellas Artes. Con más de 400 piezas se realiza uno de los más completos recorridos por el periplo creativo del llamado genio, cazador y eterno vagabundo de la imagen, Henri Cartier-Bresson.

Más de 20 instituciones internacionales participan para llevar a cabo esta muestra que cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Arte Georges Pompidou de París y la Fundación Henri Cartier-Bresson.

A través de fotografías, películas, collages, dibujos, pinturas y periódicos, el público mexicano conocerá la dimensión de un creador que revolucionó las fronteras de la imagen.

Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico de la Ciudad de México

El Museo Nacional de Historia reúne una selección de su amplio acervo de indumentaria

En el marco de su 70 aniversario, el Museo Nacional de Historia, del Castillo de Chapultepec, presenta la muestra Hilos de historia. Colección de indumentaria.

Prendas usadas desde hace 250 años, así como de los años sesenta del siglo pasado, se exhiben en Hilos de historia. Colección de indumentaria, en el Museo Nacional de Historia.

Los visitantes al Castillo de Chapultepec podrán conocer vestidos, zapatos, abanicos, sombrillas y ropones de los siglos XVIII al XX, así como prendas de Vicente Guerrero, José María Morelos, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Conformada por 180 piezas, la exposición Hilos de historia. Colección de indumentaria, del Museo Nacional de Historia, permanecerá abierta hasta julio de 2015.

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, Antiguo Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma.

El Museo de Arte Moderno exhibe Fascinación: Modotti-Weston

El Museo de Arte Moderno abre sus puertas a la exhibición Fascinación: Modotti-Weston en torno a la vida y obra compartidas de los fotógrafos Tina Modotti y Edward Weston.

Las fotografías tomadas por Modotti y Weston revela el efecto catalizador que ejercieron el país y la circunstancia postrevolucionaria sobre su concepción del retrato.

Las 68 fotografías expuestas en el MAM abarcan tres años de colaboración y de amistad entre Tina Modotti y Edward Weston durante su estancia en México.

Museo de Arte Moderno, Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Bosque de Chapultepec, colonia Chapultepec Polanco.

Se exhibe en el MAM la muestra conmemorativa por los 50 años del recinto

Como parte de las celebraciones por los 50 años del Museo de Arte Moderno se presentan tres exposiciones: 50 años/50 obras, Pedro Ramírez Vázquez. Inédito y funcional, y Carteles del MAM.

50 años/50 obras la conforman 50 pinturas y esculturas de 36 autores que evocan las tendencias del arte en la primera mitad del siglo XX. Pedro Ramírez Vázquez. Inédito y funcional muestra una idea del México que en muchos aspectos se pudo lograr con arquitectos como Ramírez Vázquez.

La muestra Carteles del MAM esboza la historia de la oferta cultural del museo a través de material de difusión procedente de su Centro de Documentación.

Museo de Arte Moderno, Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Bosque de Chapultepec, colonia Chapultepec Polanco.

Cartelera de teatros

El Centro Cultural Del Bosque presentará las siguientes obras de teatro en sus diferentes recintos:

Teatro El Galeón: Sin Paracaídas, Dirección y dramaturgia de Gabriela Ochoa. Del 19 de marzo al 19 de abril. Funciones: jueves y viernes 20:00 horas, Sábado 19:00 y domingo 18:00. $150.00

Teatro El Granero: Jugar. Compañía Teatro al Vacío. Hasta el 10 de mayo. Funciones: sábados y domingo 12:30 horas. $80.00

Demasiado Cortas las Piernas. Dirección: David Gaitán. Hasta el 26 de abril. Funciones: jueves y viernes 20:00 horas. Sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas. $150.00

Teatro Orientación: Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? Historia de los niños de Santa Rosa. Dirección: Ewa Piotrowska. Del 5 de marzo al 12 de abril. Funciones: sábados y domingos 12:30 horas. $80.00

Teatro de la Danza: Temporada de Danza Contemporánea. Stephanie García y Mauricio Nava. Función, lunes 30, 17:00 horas. $80.00.

Jacqueline López y Cynthia Hamm. Función: martes 31 17:00 horas. $80.00

Sala Xavier Villaurrutia: Algo de un tal Shakespeare. Creación y dirección, Adrián Vázquez, Hasta el 4 de mayo. Funciones: lunes 20:00 horas. $45.00.

Arrullos para Benjamín. Autor y director, Hasam Díaz. Del 7 de marzo al 3 de mayo. Funciones: sábados y domingos 13:00 horas. $80.00

El Centro Cultural Helénico presentará las siguientes obras de teatro en sus diferentes recintos:

Teatro Helénico. Negación. Del 31 de marzo al 16 de junio. Martes 20:30 horas

El laberinto de un hombre solo. Del 22 de enero al 30 de abril. Jueves 20:30 horas

H: El gordito quiere ser cineasta. Del 2 de febrero al 13 de abril. Lunes 20:30 horas

El tiempo se detiene. Del 20 de marzo al 3 de mayo. Viernes 19:00 y 21:15 horas. Sábados 18:00 y 20:30 horas. Domingos 17:00 y 19:15 horas.

Niños:

Ballet de la Ciudad de México. Del 21 de marzo al 25 de abril. Sábados 13:00 horas.

Palabras al vuelo. 1° de marzo al 17 de mayo. Domingos 13:00 horas.

La paloma mágica con el alma en un hilo. Del 5 de abril al 21 de junio. Domingos 13:00 horas.

Foro La Gruta

O. Del 19 de enero al 13 de abril. Lunes 20:30 horas

Rose. Del 10 de febrero al 28 de abril. Martes 20:00 horas

Esperando a Godot. Del 18 de marzo al 13 de mayo. Miércoles 20:00 horas.

La Marquesa de Sade. Del 5 de febrero al 16 de abril. Jueves 20:00 horas.

Mi mundo es alegre. Del 30 de enero al 24 de abril. Viernes 20:30 horas.

La escuela de las mujeres. Del 24 de enero al 11 de abril. Sábados 19:00 horas.

Ni muy allá, ni muy acá, pero cerquita. Del 15 de febrero al 3 de mayo

Domingos 18:00 horas.

Capilla Gótica

Los confines de la flauta de pico. Único día domingo 26 de abril. 18:00 horas

Túumben Paxx: nueve años. Único día domingo 18 de abril. 18:30 horas

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.