INICIO  //  ciencia  //  Concluyó PROYECTA, puerta al diseño y arte de Oaxaca
/  

Concluyó PROYECTA, puerta al diseño y arte de Oaxaca

Lunes 30 de marzo, 2015.
12:30 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cerca de treinta talleres, clínicas de música, conferencias y exposiciones, dieron forma a “Proyecta 2015”, actividad de vanguardia que apuesta por la exploración del capital cultural y creativo de Oaxaca.

Oaxaca, México.-Con auspicio  del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) llevó a cabo una serie de actividades en escenarios  tan distintos como, el Jardín Etnobotánico en la Ciudad de Oaxaca, Villa de Zaachila, Cuevas Cheve, San Bartolomé Zoogocho en la Sierra Norte, Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza en el Istmo, y Huajuapan de León en la Mixteca.

En entrevista Alejandra Villegas Martínez, Directora del Centro del Diseño de Oaxaca, dijo que esta actividad busca establecer puntos de cruce entre el trabajo de hacedores de disciplinas distintas, de tal modo que una pueda apoyar a la otra de una manera creativa.

secultatallercasas“Se logró vincular al diseño con diversas disciplinas artísticas y tecnológicas, tal es el caso de la tipografía, el video documental, la música, la electrónica, la fotografía y la programación, “Proyecta” se trata de impulsar y consolidar industrias creativas e iniciativas ciudadanas locales, cuyo motor principal sea la creatividad”, señaló Villegas Martínez.

Este fin de semana, se realizó el cierre oficial de las acciones de “Proyecta 2015”. La Plaza de la Danza de esta ciudad fue el escenario donde en una magna exposición se presentaron las ideas y los trabajos desarrollados a lo largo de los talleres impartidos.

De la misma manera la Banda del Bachillerato de San Bartolomé Zoogocho dio testimonio del resultado del trabajo realizado mediante las clínicas que impartió a estos jóvenes el músico y compositor Julio García, mediante la musicalización de una muestra pirotécnica, resultado del trabajo en conjunto de jóvenes diseñadores y la empresa Piromix.

Finalmente, el grupo Pasatono, interpretó varios temas de su repertorio: el maromero, la tiricia, y el zopilote mojado, levantaron al público asistente, para dar paso a un baile comunal, que sirvió de marco para cerrar las actividades de Proyecta 2015.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Oaxaca, refrenda su compromiso con el desarrollo de las ocho regiones de la entidad a través del arte y la cultura, y presenta en “Proyecta” una herramienta para generar nuevos formatos y obras de diseñadores y artistas reconocidos, al tiempo que impulsa la obra de creadores emergentes.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres