Home » CLIMA, Desastres

Continuan volcaduras de trailer en la Ventosa, Van 28

Publicado por Naked snake el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Un tractocamión volcó  en la carretera Panamericana debido a los fuertes vientos provocados por el sistema frontal número 43 en la región del Istmo de Tehuantepec.

Autoridades de Protección Civil en Oaxaca informaron que la volcadura en el tramo La Venta-La Ventosa no dejó lesionados. Sin embargo, por varias horas obstruyó el tránsito.

vientoHasta este sábado, suman 28 volcaduras de tráileres y una persona muerta en esta temporada que inició en el mes de octubre de 2014; cifra que ha superado la del año anterior en el que se contabilizaron 18 volcaduras durante 8 meses.

En la primera semana del mes de marzo, en 48 horas se volcaron 10 tráileres en las carreteras Panamericana y Transístmica por los fuertes vientos provocados por el evento de norte que alcanzaron rachas de hasta 173 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado persistirá el evento de norte provocado por el aire frío del sistema frontal número 43.

Se prevé que los vientos fuertes sean de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Protección Civil informó que mantiene el operativo de alerta en el Istmo para evitar accidentes, sobre todo en la zona de mayor riesgo que es en el tramo La Venta-La Ventosa- que abarca unos 15 kilómetros.

Exhortó a los automovilistas a no conducir con cajas vacías, evitar transitar a más de 60 kilómetros por hora, no transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las autoridades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.