Home » Noticias

Difunden en Iztapalapa acciones de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, sostuvo un encuentro con la población oaxaqueña radicada en esta delegación de la capital del país, a quienes informó sobre las principales acciones y obras que se han realizado en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo en beneficio de toda la ciudadanía.

 

iztapalapa    Reunidos en el Auditorio “Vicente Guerrero” del Centro Cultural Iztapalapa, donde se congregaron cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños, Félix Clímaco destacó que  la gobernabilidad democrática que rige en Oaxaca ha permitido que se creen fuentes de empleo, ya que en cuatro años se han generado 29 mil empleos formales, lo que representa un 32 por ciento más que en la administración anterior.

 

Comentó que con la Estrategia Bienestar que  agrupa  los programas sociales, se ha beneficiado a más de un millón de oaxaqueños con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos en apoyo a la población vulnerable. Con estas acciones, a la fecha hay 162 mil personas menos en condición de pobreza.

 

También señaló que la inversión pública creció en un 93 por ciento con respecto al periodo del gobierno anterior, orientándose principalmente a carreteras, caminos y puentes, agua potable, drenaje, así como salud y asistencia social.

 

Ante la diputada federal Aleida Alavés Ruiz, el representante del gobierno refirió que desde mayo de 2013, cuando el Gobernador del Estado le confirió la responsabilidad de ser el vínculo con las comunidades de oaxaqueños radicados en el Valle de México, también lo instruyó a mantener una estrecha vinculación con los diputados federales oaxaqueños, para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación se impulsen proyectos significativos para el desarrollo de la entidad.

 

 

 

 

Asimismo, ha fungido como enlace con las dependencias del Gobierno Federal, además de promover la marca de Oaxaca en la ciudad de México, y con ello aprovechar la vocación turística del estado aunada a su gran riqueza cultural, para aumentar la actividad económica.

 

En este informe de actividades, Félix Clímaco reconoció que la principal demanda de los oaxaqueños en el Valle de México es acreditar su personalidad jurídica, para lo cual el Gobernador del Estado instrumentó a través de la Dirección del Registro Civil con la colaboración de la institución a su cargo, las jornadas de “Identidad sin Fronteras”.

 

Este programa, señaló, ha permitido que  la población oaxaqueña que radica en esta demarcación y delegaciones circunvecinas,  no tenga que gastar para trasladarse a la entidad para tramitar sus documentos básicos, sino que estos  llegan hasta sus zonas de residencia.

 

Dentro del programa denominado Encuentro Oaxaqueño, también informaron de los resultados en sus respectivas áreas, los directores de Vinculación Institucional del Comité Estatal para el Desarrollo de Oaxaca y de Vigencia de Derechos Indígenas de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Arik Salvatierra y Aldo González Rojas, respectivamente.

 

En este marco, también se brindó el servicio de expedición de actas de nacimiento de forma gratuita y los asistentes disfrutaron de la presentación de una Guelaguetza a cargo del grupo de danza “Donají”.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.