Home » CLIMA

El 4 de Abril inicia Horario de Verano

Publicado por Naked snake el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


Horario de Verano: La recomendación es adelantar una hora el reloj la noche del sábado 4 antes de irse a dormir.

Oaxaca, México.- El Horario de Verano iniciará en la mayor parte del país el próximo domingo 5 de abril, por lo que se recomienda a los mexicanos que el sábado 4, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

En 2014, la medida contribuyó con el ahorro de mil 116.46 Gigawatts-hora (GWh), lo que es equivalente al consumo de 642 mil casas habitación durante un año (289 kilowatts-hora bimestrales de consumo por hogar), de acuerdo con cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Asimismo, se evitó la emisión de 543 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, principal causante del efecto invernadero.

En la franja fronteriza, que comprende 33 municipios mexicanos ubicados en los límites con Estados Unidos, el Horario de Verano inició el pasado 8 de marzo, con el fin de homologar dicha medida con el país vecino para facilitar las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.

En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año en línea con el de Arizona, Estados Unidos.

En tanto, a partir de febrero de este año, el estado de Quintana Roo entró a una nueva zona horaria en el país, la del sureste, con el objetivo gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.