INICIO  //  Noticias  //  Fondo Oaxaca beneficia al sector pesquero
/  

Fondo Oaxaca beneficia al sector pesquero

Lunes 30 de marzo, 2015.
02:22 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una inversión total de 1’867,152 pesos se hizo entrega aquí de nueve  lanchas de fibra de vidrio y nueve motores fuera de borda a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Reyes de las Olas” S.C. De R.L de C.V  con el objetivo de incrementar su competitividad y garantizar el bienestar  económico de sus familias por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, (STyDE).

stydepescaLa entrega de este equipo responde a la solicitud planteada a Fondo Oaxaca por los representantes del grupo “Reyes de las Olas”, acerca de la indiscutible necesidad de modernizar embarcaciones pesqueras menores.

Situación que hoy es un hecho gracias a una mezcla de recursos de diversas instancias y del financiamiento otorgado por  COOPERATIVA  ACREIMEX S.C. de A.P. de R.L. de C.V. en el marco  del  “Programa Sectorial de Financiamiento Agropecuario-Rural” que impulsa el Gobierno del Estado a través de la STyDE y el Fondo Oaxaca; con el cual, proyectos productivos de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural podrán acceder a financiamiento.

Eduardo Toledo Orozco, pescador beneficiado con esta entrega, agradeció las acciones realizadas por el Gobierno del Estado en favor de los oaxaqueños que trabajan en actividades del sector primario. “Sin lugar a dudas contar con este equipo no sólo asegura la conservación de empleos, sino que es detonante para la reactivación de la actividad pesquera en nuestro estado” apuntó.

Para el Gobierno del Estado, fortalecer las actividades de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural es una de las  prioridades

Parte de este fortalecimiento está dirigido a intensificar la productividad, aprovechar los recursos actuales y modernizar la infraestructura existente. Esta primera entrega de equipo a Sociedad Cooperativa “Reyes de las Olas” demuestra que las acciones emprendidas están caminando por el camino correcto para lograrlo.

Gracias a entregas como ésta, en Oaxaca hoy hay más apoyo, impulso y acompañamiento para los sectores primarios, su economía y la de sus familias.

 

  

Cabe mencionar que el Fondo Oaxaca llevó a cabo en el bimestre febrero-marzo, 12 “Caravanas del Financiamiento”, las cuales recorrieron las ocho regiones de la entidad, éste es un mecanismo coordinado por NAFIN, Bancos, e Instituciones de Desarrollo para acercar el crédito a los empresarios, este espacio encontraron:

-          Acercamiento a los Programas de Financiamiento que actualmente ofrece el Gobierno del Estado a empresarios: “Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo” y el “Programa Sectorial Agropecuario y Rural”.

-          Atención en sitio a los empresarios a través de NAFIN, Fondo Oaxaca, Bancos participantes (BANORTE, BANAMEX, BANCOMER, SANTANDER), e Intermediarios Financieros.

La Caravana 2015 es complementada con la unidad móvil de Nacional Financiera, la cual brindó capacitaciones en temas: ¿Cómo promocionar tu producto o servicio?, Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias; ABC del crédito; determina bien tus costos; 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante y Régimen de Incorporación Fiscal, así también brindó al empresario la información y asesoría en su lugar de origen para acceder a un crédito.

De esta manera, se cumplen con las principales demandas de la ciudadanía en materia de desarrollo económico: financiamiento, capacitación y acceso a mercados.

“Caravana del Financiamiento” tuvo el siguiente recorrido: 09 de febrero en Huajuapan de León 12 de febrero Ciudad de Oaxaca; 16 de febrero Puerto Escondido; 19 de febrero en Santa María Huatulco; 23 de febrero Salina Cruz; 26 de febrero Juchitán de Zaragoza; 02 de marzo San Juan Bautista Tuxtepec; 12 marzo Ixtlán de Juárez; 16 de marzo Asunción Nochixtlán; 19 de marzo Santa Catarina Juquila; 21 de marzo Zimatlán de Álvarez y 25 y 26 de marzo en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En estas poblaciones, Fondo Oaxaca logró atender  4,104 solicitudes con un monto de 618 millones 690 mil pesos, en beneficio de las y los micro, pequeños y medianos empresarios de Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres