Home » GOBERNATURA

Gabino Cúe entrega sillas de ruedas a familia serrana

Publicado por Naked snake el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


El joven Mayolo Jesús Espina Espina intercede ante el Gobernador Gabino Cué para obtener tres sillas de ruedas para él y sus dos hermanos que padecen parapesia espástica familiar…y las consigue.

·         “No pensé que me las fueran a dar; agradezco la sensibilidad y respuesta que me brindó el gobernador”, dice.

 San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe.- Llegó desde muy temprano; cumplió con todos los requisitos para participar en la Audiencia Pública 49 que se realizó en esta tierra de los jamás conquistados y fue uno de los primeros en pasar ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 Vistió una camisa color mostaza, pantalón oscuro y zapatos negros; lo acompañaba un familiar, debido a que su discapacidad motriz le impide movilizarse de manera individual.

 “Estar en silla de ruedas no impide nada, porque la incapacidad está en la mente, y mi única inmovilidad son las piernas, pero no la mente, espíritu y corazón”, dijo.

GCM-49 AUDIENCIA PÚBLICA- MAYOLO ESPINA ESPINA 2 Fueron las palabras de Mayolo Jesús Espina Espina. Tiene 24 años y vino desde San Juan Juquila, un municipio de la zona de los Mixes, ubicado en la región de la Sierra Norte.

 Mayolo nació con parapesia espástica familiar; una alteración neurológica que se manifiesta esencialmente por la contractura permanente de los músculos de las piernas; por lo que permanece en una silla de ruedas desde su nacimiento.

 Lamentablemente, él y sus otros dos hermanos, Alex Aurelio y Yeraldin, de 16 y 27 años, nacieron con la misma enfermedad y por lo tanto, padecen las mismas limitaciones físicas y dependen del cuidado de su madre, porque su padre falleció algunos años.

 No hace mucho, en una audiencia pública que el Gobernador Gabino Cué realizó en Palacio de Gobierno, Mayolo dijo a su madre: “Iré a Palacio y solicitaré al Gobernador nos apoye con tres sillas de ruedas y así nos ahorraremos ese dinero para comprar otras cosas que tanto necesitamos”.

 Mayolo recuerda que llegó solo a la capital oaxaqueña y logró entrevistarse con el mandatario oaxaqueño, quien sin dudarlo, giró instrucciones a la Oficina de la Gubernatura para que atendiera el caso.

 “Cuando me tomaron mis datos, pensé que solo era papeleo y que no me las iban a dar; por eso regresé un poco dudoso a mi casa y le dije a mi mamá que según me llamarían”, recuerda.

 No pasaron ni 60 días, y en la segunda quincena del mes de marzo, Mayolo recibió una llamada telefónica a su domicilio, donde personal de la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado le notificaba que en la 49 Audiencia Pública que se realizaría este lunes 30, en este municipio de la zona Mixe, el Gobernador Gabino Cué le entregaría personalmente las tres sillas de ruedas que le solicitó.

 ¡No lo podía creer! expresó el joven Mayolo, quien a sus 24 años estudia un curso de inglés en línea, con aspiraciones a ser un promotor cultural para el rescate y difusión de la lengua Mixe.

 En su rostro se dibuja una sonrisa. Franca. Sincera. “No pensé que me las fueran a dar; agradezco la sensibilidad y respuesta que me brindó el gobernador”, dice, mientras voltea y saluda al Ejecutivo Estatal, quien desde su lugar continua atendiendo a las y los oaxaqueños, que al igual que Mayolo, le solicitaron diversos apoyos para mejorar sus condiciones de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.