INICIO  //  Noticias  //  INE inicia registro formal de candidatos y candidatas
/  

INE inicia registro formal de candidatos y candidatas

Lunes 30 de marzo, 2015.
02:18 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió las solicitudes de registro de candidatos del Proceso Electoral Federal 2014-2015 de parte de los 10 partidos políticos y las dos coaliciones registradas, por lo que a partir de esta fecha, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos llevará a cabo el análisis de éstas para validar cada registro. El INE recibió dichas solicitudes del 22 al 29 de marzo tal como lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

[caption id="attachment_206305" align="alignright" width="300"]Foto: 50MM Foto: 50MM[/caption]

Hasta ayer domingo,  en cada uno de los 300 consejos distritales o, de manera supletoria en la representación del Consejo General, se recibieron  los documentos con los que cada partido político y coalición debieron acreditar a quienes pretenden ser candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa que han cumplido con las disposiciones que marca la ley. De la misma forma, los partidos políticos y coaliciones presentaron ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos dispuestos en la Ley  de quienes aspiran a ser candidatos a diputados por el principio de representación proporcional. Adicionalmente, más de 30 ciudadanos aspirantes presentaron su registro de candidatura independiente en las sedes de los consejos distritales y, de forma supletoria, ante el Consejo General. De igual forma, se revisará que cuenten con el apoyo ciudadano requerido por la ley (2% de la lista nominal de electores del distrito en donde compitan), así como los demás requisitos legales. La sesiones de registro de candidaturas a diputados federales se realizarán el próximo 4 de abril a las 11:00 horas en las sedes distritales y a las 19:00 horas en el Consejo General. El Instituto Nacional Electoral exhorta a los partidos políticos y a las y los candidatos que reciban su constancia, a realizar campañas apegadas a la ley electoral e informar a la ciudadanía de propuestas que les permita emitir un voto razonado y libre el próximo 7 de junio de 2015

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:48 am | snakeeater
19/12/2015 | 09:07 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres