INICIO  //  democracia  //  Instalarán Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil
/  

Instalarán Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

Lunes 30 de marzo, 2015.
06:00 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
  • *El Consejo Estatal, vincula las acciones de la protección civil y gestión integral de riesgos con un enfoque hacia la prevención y mitigación de riesgos de desastres.
Oaxaca;En cumplimiento a lo dispuesto en la Nueva Ley Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para el Estado de Oaxaca, este martes, el Gobierno del Estado realizará la instalación de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, órgano con funciones de consulta, opinión, decisiones, y coordinación de la materia. La sesión será presidida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien funge como Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, quien es también Secretario Ejecutivo del Consejo; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero, quien además se desempeña como  Secretario Técnico de este órgano, así como el Vocal Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado. CONSEJO ESTATAL FORESTAL-CONAFOR (2)El objetivo del Consejo Estatal es vincular las acciones de protección civil y gestión integral de riesgos, con un enfoque hacia la prevención y mitigación de riesgos de desastres, en el que participan dependencias del gobierno estatal y federal, organizaciones civiles e instituciones científicas, académicas y profesionales. Entre sus principales atribuciones se encuentran la aprobación del Programa Estatal de Prevención de Riesgos y Protección Civil, así como vigilar sus objetivos y metas, también establece los instrumentos y políticas públicas integrales, sistemáticas, continuas y evaluables, tendientes a cumplir los objetivos y fines de la prevención de riesgos y protección civil. Asimismo, fomenta la participación comprometida y corresponsable de todos los sectores de la sociedad en la formulación y ejecución de los programas destinados a satisfacer las necesidades en la identificación de riesgos y protección civil en territorio estatal. Con estas acciones el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas a fin de brindar protección a las personas, la sociedad y su entorno ante la eventualidad de los riesgos que representan los fenómenos perturbadores naturales o antropogénicos. En el acto, también participarán los titulares de dependencias de la administración pública estatal y federal, presidentes municipales, legisladores locales que forman parte de la Comisión Permanente relacionada con Protección Civil, así como otros representantes de organismos del sector social y privado.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater
22/12/2015 | 07:52 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres