Home » Noticias

Más de 195 mdp derrama económica de Semana Santa

Publicado por Naked snake el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca; México.-Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, en la capital oaxaqueña se espera una derrama económica superior a los 195 millones de pesos, informó el presiente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Entrevistado, señaló que esta derrama será posible gracias al arribo de más de 110 mil turistas, que se tiene escatimado visiten la capital del estado durante estos días considerados “santos”.

En la primera semana, del 28 de marzo al 3 de abril, detalló que se tiene programado el arribo de más de 65 mil turistas generando una ocupación hotelera del 68 por ciento y una derrama cercana a los 120 millones de pesos.

turismo10Mientras que para la segunda semana, del 12 de abril, se espera una derrama económica aproximada a los 80 millones de pesos, así como una ocupación de cuartos del 50 por ciento con la visita de entre 45 y 50 mil turistas nacionales y extranjeros.

Rivera Castellanos puntualizó que las cifras estimadas representan un incremento del dos por ciento respecto a lo alcanzado en el 2014.

Cuestionado, sobre los daños a la imagen del estado, que generan las constantes marchas y plantones de diversas organizaciones sociales, el líder empresarial realizó un llamado a las autoridades municipales y estatales para que durante estos días se esfuercen un poco más y se evite este tipo de complicaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.