Home » Ciudadanía

Se abre la comunicación carretera a la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Habitantes de San Isidro Monjas, perteneciente al distrito de Miahuatlán, levantaron la noche de este domingo 29, el bloqueo que mantenían sobre la carretera número 175 que comunica a los destinos turísticos de la Costa oaxaqueña, luego de que la autoridad municipal representada por Luis Cruz Zurita, fue informada que a partir del próximo 1 de agosto se dejarán de verter aguas negras sobre el río que pasa por esta población, una vez que entre en operación la planta tratadora de aguas residuales de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

carreteraspuentes061429En el tercer día de bloqueos, y realizada la mesa de diálogo ofrecida desde el pasado viernes por servidores públicos, encabezados por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Marcos Martínez Guzmán y el director de Desarrollo Político de la misma dependencia, Robert Mowers Montañez, se lograron acuerdos satisfactorios en beneficio del población ubicada en la Sierra Sur de la entidad.

 

La autoridad municipal presentará además otros planteamientos al Poder Ejecutivo, que ayudará a abatir los rezagos sociales e indicadores de pobreza que son evaluados por la CONEVAL,  tanto en materia de electrificación y proyectos de agua potable.

 

En la reunión de este domingo, el representante de la Comisión Estatal del Agua, Alan Córdova Ramírez, afirmó que en breve se iniciará  los trabajos para concluir el emisor que alimenta a la planta de tratamiento de Miahuatlán.

 

Por otra parte, se buscará que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca se implementen brigadas para combatir y prevenir algún tipo de enfermedad originada por la contaminación del afluente cercano al municipio.

 

De igual manera, se realizarán las gestiones necesarias para la instalación de una planta procesadora  de residuos sólidos urbanos en terrenos de esta  jurisdicción municipal. Cabe destacar que este municipio cuenta con un relleno sanitario que no se encuentra en funcionamiento.

 

Martínez Guzmán reiteró a la autoridad municipal de San Isidro Monjas, la disposición del Gobierno del Estado para apoyar a los municipios de nuestra entidad a  superar mediante el diálogo y la concertación cualquier circunstancia que pueda frenar el desarrollo de los pueblos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.