Home » Libertad de Expresión

UAM sin capacidad técnica para noticiero de Aristegui

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM( señaló no contar con las “condiciones necesarias” para dar cabida al proyecto periodístico de Carmen Aristegui.

carmenaristegui Luego de que en los últimos días estudiantes de esa casa de estudios comenzaron a recolectar firmas para que se le abriera un espacio a la periodista en UAM Radio 94.1, la institución precisó, mediante un comunicado, no contar con las “condiciones necesarias para dar cabida a un proyecto de tal envergadura”, ya que se carece de los recursos económicos que garanticen la continuidad de la operación cotidiana del noticiario de Carmen Aristegui.

Además que la UAM no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente este proyecto radiofónico.

Y en tercer lugar porque el noticiario de Carmen Aristegui está concebido como un informativo de alcance nacional y la cobertura de UAM Radio 94.1 FM es de “baja potencia, lo que impide a la fecha que la señal sea escuchada en todo el Valle de México”, explicó la casa de estudios.

No obstante, detalló “nuestra Casa de Estudios se siente honrada de que los integrantes de la comunidad universitaria y los ciudadanos consideren a UAM Radio 94.1 FM como una opción para que la periodista y su equipo continúen con su prestigiada labor periodística y agradece las firmas que avalan su propuesta, pues consideran a nuestra Universidad como un garante de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos ciudadanos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.