Home » Ciencia y Tecnología

UTVCO y CORTV difundirán ciencia y tecnológia

Publicado por Naked snake el lunes, 30 marzo 2015
Sin Comentarios


           Signan convenio de colaboración a favor de la generación de contenido académico para su transmisión

  •  Comunidad universitaria desarrolla producciones en cada una de sus diferentes carreras

Oaxaca de Juárez, Oax.  29 de marzo de 2015.-  La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) formalizó el convenio de colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en beneficio de la comunidad universitaria.

El convenio se realizó con el objetivo de fortalecer los vínculos para divulgación de contenidos científicos y académicos a merced de la sociedad en general, además, la alianza para producir contenidos, mismo que que serán transmitidos en las diferentes señales de la CORTV.

Cabe mencionar que actualmente  la UTVCO participa en la programación de la CORTV en su señal radiofónica, con la producción del programa denominado “Alimentos con Ciencia” realizada por estudiantes Noé  Martínez García y Amelia Díaz Aquino de la carrera de Procesos Alimentarios, quienes ingresaron gracias a la presentación de la convocatoria para transmisión de material independiente, emitida por el medio público estatal.

firma cortv 1 La signa se llevo acabo en las instalaciones de la CORTV a través de sus representantes legales, el director general de la Corporación Oaxaqueña de  Radio y Televisión,  Emilio de Leo Blanco y  el rector de la UTVCO,  Julián Luna Santiago.

Durante la firma, el rector de la Universidad, Julián Luna Santiago, mencionó que este  compromiso abre espacios que apuntalan en la formación de las y los estudiantes para impulsar el desarrollo profesional así como involucrarlos en el ámbito laboral, también destacó la importancia de hacer sinergia para la difusión del contenido científico y tecnológico dentro de la sociedad.

En su intervención, Emilio de Leo Blanco, señaló que en esta nueva etapa de transición se trabaja  mediante el Consejo Consultivo Ciudadano como impulsor para  la conformación de contenidos de interés social y centrándose en la formación de audiencias para la construcción de información que impacte en la sociedad.

Aunado a esta alianza de colaboración, se realizó un recorrido dentro de las nuevas instalaciones de la CORTV para conocer  el equipo de trabajo, así como  los espacios diseñados y equipados con tecnología de punta que fomenta el desarrollo de producciones de calidad para impulsar la democratización de contenidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.