Home » Turismo

253 mil visitantes se esperan en Oaxaca, Puerto y Huatulco

Publicado por Naked snake el martes, 31 marzo 2015
Sin Comentarios


• En este periodo vacacional,  la STyDE proyecta el arribo de más de 253 mil visitantes en los destinos de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.
• La nueva ruta “Caminos del Mezcal” se suma a los atractivos de la entidad

Estiman derrama económica de 667 MDP:
Oaxaca recibe en esta Semana Santa 2015 a los paseantes con un nuevo producto turístico, la ruta “Caminos del Mezcal”, la cual abraza a seis comunidades de los Valles Centrales, además de los atractivos culturales, étnicos y naturales que han mantenido  a la entidad como una de las mejores ciudades de América Latina para visitar y pasar periodos de estancia inolvidables.

turismo6La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) contempla que en el periodo vacacional que abarca del 30 de marzo al 12 de abril, se generará una derrama económica por el orden de los 667 millones de pesos con la llegada de más de 253 mil visitantes, en los destinos de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Desglosa que tan solo en la Ciudad de Oaxaca se tendrá una ocupación hotelera promedio del 57 por ciento, producto de la visita de los más de 105 mil paseantes que se espera generen una derrama económica de 223 millones de pesos.

Playa Oaxaca styde-turismoSS15

Mientras que en Puerto Escondido se tendrá un 62 por ciento de ocupación, la visita de más de 85 mil personas, y una derrama de 110 millones de pesos; en tanto, en Bahías de Huatulco se prevé alcanzar una derrama de 334 millones de pesos, una ocupación del  85 por ciento y el arribo de más de 62 mil visitantes.
Se ofertará al turismo local, nacional y extranjero la ruta “Caminos del Mezcal”

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, se puso en marcha de manera oficial la ruta turístico-económica “Caminos del Mezcal”, la cual ofrece al visitante la oportunidad de conocer y la vivir la experiencia que envuelve a la producción de esta bebida ancestral.

La STyDE, en colaboración con instancias federales, dotó de infraestructura, servicios y bienes, a las poblaciones que integran la ruta como: Santa María del Tule, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle,  Tlacolula de Matamoros,  San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán.
Ubicación y horarios  de los módulos de información turística

La STyDE también  ponen al servicio de los turistas, diversas áreas para brindar orientación y auxilio en caso de algún imprevisto o percance.

El Centro de Protección al Turista (CEPROTUR), atenderá a los turistas que hayan sido víctimas por robo, mala prestación de servicios y por extravíos de documentos de viaje o artículos personales. La oficina se ubica al interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en la Avenida Juárez número 703, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Durante esta temporada vacacional estarán en contacto permanente  el Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Tránsito Estatal y Municipal, Dirección de Averiguaciones Previas, Instituto de Servicios Periciales, Cruz Roja, Ángeles Verdes, CAPUFE y la Policía Federal.

Los módulos de información turística se localizarán en:
· La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en Avenida Juárez número 703, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
· El Museo de los Pintores, ubicado en Avenida Independencia número 607, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
· El Teatro Macedonio Alcalá,  ubicado en Independencia número 900, Centro, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.
· La terminal del ADO, ubicado en calzada Niños Héroes de Chapultepec número 1036, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.