Home » Economía

CEA y CMIC firma Acta de Coordinación

Publicado por Naked snake el martes, 31 marzo 2015
Sin Comentarios


En 2015, con una inversión superior a los 700 MDP se prevén 386 obras y acciones en los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Oaxaca, México,. El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rubén Ríos Ángeles se reunió con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Oaxaca, con el objetivo de establecer los mecanismos que permitan una estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el gremio de la construcción.

En este marco se llevó a cabo la firma del Acta de Coordinación para la Instalación de la Comisión Mixta, por parte del titular de CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles y del Presidente de la Delegación CMIC Oaxaca, Orlando Hernández Montes; la cual permitirá planear, analizar y proponer medidas para resolver aspectos relacionados con los procesos que intervienen en la planeación, contratación y ejecución de la obra pública.

CEA Comisión Mixta (3)             Esto permitirá contribuir en el desarrollo social, mediante aquellas acciones y acuerdos que coadyuven a realizar las obras en el tiempo, costo y calidad adecuados.

En este sentido, el director general del CEA dio a conocer a nombre del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, que la inversión que se tiene programada para el presente año es de 726.68 millones de pesos, los cuales se verán reflejados en 386 obras y acciones en beneficio de las y los oaxaqueños.

“Con la ejecución de este presupuesto en los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento se dará cumplimiento a la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo” asentó Ríos Ángeles.

Durante la reunión, el titular de CEA expuso los trabajos que se vienen realizando con el Banco Mundial en la conformación del Programa MAS Oaxaca (Modernización en Agua y Saneamiento), que colocan a la entidad como el primer estado a nivel nacional, al que se le autoriza un crédito, lo que muestra la confianza que el Gobierno del Estado ha adquirido en los últimos años.

En su oportunidad, el dirigente de la CMIC delegación Oaxaca, Orlando Hernández Montes, reconoció el interés del Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta en el logro de los objetivos.

Asimismo, hizo énfasis en algunos puntos en los que la CMIC tiene interés en atender, tal como la participación de las empresas agremiadas en los procedimientos de licitación y contratación de las obras del Estado, así como un puntual seguimiento a los contratos que en un momento dado se firmen con empresas ganadoras de las licitaciones públicas.

Finalmente, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, exhortó a los integrantes de la CMIC, seguir concursando para la contratación de obras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.