Home » Cultura

El arte, la forma más pura de llegar a los niños

Publicado por Naked snake el martes, 31 marzo 2015
Sin Comentarios


Ensamble Raga estuvo el fin de semana en Oaxaca para presentar el concierto escénico ‘Sinowi, la serpiente come niños’

Oaxaca, México.- Ernesto Juárez, uno de los integrantes del Ensamble Raga, que este fin de semana se presentó en la ciudad con un concierto de música contemporánea para el público infantil, expresó que “el arte es la forma más pura de llegar a los niños”.

Después de la segunda presentación de Sinowi, la serpiente come niños, una leyenda rarámuri musicalizada con percusiones que este viernes se apreció en la cancha de la colonia Los Ángeles y el sábado en la Biblioteca Andrés Henestrosa, el músico mexicano habló de la importancia de acercar las expresiones artísticas al público infantil.

SINOWI“Es Importante llevar el arte a los niños porque hay que estimularlos a través de conciertos, actividades y lecturas de alta calidad. Su crecimiento y enriquecimiento es muy importante. Es la forma de irlos acercando a otras cosas, se vayan a  involucrar o no en las artes. Creo que el arte es la forma más pura de llegar a los niños”, dijo.

Integrado por Ernesto Juárez, Edwin Tovar y Kaoru Miyasaka, el Ensamble Raga estuvo en la ciudad acompañado por la actriz Xóchitl Galindres para ofrecer a los oaxaqueños el concierto escénico de Sinowi, la serpiente come niños, una historia rarámuri del escritor Felipe Garrido que cautivó al público a través del sonido de las percusiones y la narración hecha por Galindres.

La idea central de la presentación, además de llevar la literatura a los pequeños, fue acercar a los niños y las niñas de Oaxaca a la música contemporánea, en este caso realizada por el Ensamble Raga, Antonio Fernández Ros, uno de los pioneros de la música electroacústica en México, y Tomás Barreiro, el director artístico de Instrumenta Oaxaca.

Juárez cuenta que uno de los principales objetivos del Ensamble Raga es la interpretación y difusión de la música contemporánea que se hace en México. La idea de hacer esta adaptación musical fue para que los niños conocieran los instrumentos musicales y para eso se acercaron a Hugo Arrevillaga, quien se encargó de dirigir este montaje y lograr que los músicos exploraran su dotes histriónicas acompañados por Galindres, encargada de la narración.

A la presentación de la biblioteca Henestrosa acudieron niños y niñas acompañados de sus padres, quienes a través de los sonidos y un juego de luces disfrutaron de esta historia en donde los rarámuris se enfrentan a Sinowi, una horrible serpiente gigante que se come a los niños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.