INICIO  //  Economía  //  Hacienda publica lineamientos para el Fondo Sur-Sureste
/  

Hacienda publica lineamientos para el Fondo Sur-Sureste

Martes 31 de marzo, 2015.
01:15 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Financiero

La dependencia precisa los criterios y el proceso para la asignación, aplicación y erogación de recursos el desarrollo de municipios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Oaxaca, México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió los Lineamientos para la operación del Fondo del Sur-Sureste (Fonsur), los cuales entrarán en vigor mañana. haciendaEn el Diario Oficial de la Federación, la dependencia precisa que el objetivo de estos lineamientos es precisar los criterios y el proceso para la asignación, aplicación y erogación de recursos que se entregarán a través del Fonsur a entidades federativas de la región. Así como dar seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de dichos recursos. Agrega que los Lineamientos serán aplicados por las entidades federativas de la región Sur-Sureste a las cuales les sean asignados los recursos previstos en el Anexo 20 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015. Recuerda que en el Anexo 20, correspondiente al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, se establece que se prevé una asignación de 500 millones de pesos para el Fonsur, en beneficio de los municipios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Como parte de los Lineamientos, la SHCP indica que los apoyos podrán otorgarse para realizar estudios de proyectos de infraestructura económica, social, gubernamental o de inmuebles, así como para estudios de programas ambientales, de adquisiciones, de mantenimiento, de adquisiciones o mantenimiento de protección civil. Refiere que las entidades federativas deberán solicitar los recursos del Fonsur antes del término del primer semestre del ejercicio en curso, y en caso de no hacerlo dentro del plazo señalado perderán su derecho a recibirlos. El Fonsur tiene como objetivo otorgar subsidios para sufragar total o parcialmente el costo de la elaboración de estudios, programas y proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento para el desarrollo de los estados que conforman la región. La dependencia refiere que los lineamientos publicados este martes abrogan los publicados en el DOF el 28 de febrero de 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres