Home » Ciudadanía, Pobreza

Liconsa provoca aumento de peso y talla en niños

Publicado por Naked snake el martes, 31 marzo 2015
Sin Comentarios


• El Gobernador Egidio Torre y el Director General de Liconsa firman convenio para que el DIF estatal reparta bricks de leche Liconsa a niños tamaulipecos.

Cd. Victoria Tamaulipas.- Al reconocer aquí que la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y Liconsa, no sólo combatirá la desnutrición aguda y la anemia a niños beneficiados por el Sistema DIF, sino que Liconsa devolverá cada litro comercial al Programa de Abasto Social de Leche, el Director General de la paraestatal Héctor Pablo Ramírez Puga, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, la disposición para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal.

IMG_0029Dijo que convenios como este, en el que los gobiernos estatales compran a Liconsa bricks de leche comercial para sus desayunos escolares, garantizan que los niños en etapa escolar, tomen uno de los mejores alimentos adicionado y fortificado que les va a permitir un mejor desarrollo escolar, lo que repercutirá en que crezca el índice estatal de desarrollo humano.

Ramírez Puga Leyva, adelantó que por cada litro que el gobierno de Tamaulipas adquiera, el programa Liconsa lo devolverá en el Programa de Abasto Social de Leche que en estado tiene ya 192 lecherías y puede ampliarse a los 43 municipios que tiene la entidad.

Liconsa, dijo, combate la desnutrición infantil en comunidades indígenas y marginadas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, en la Selva Lacandona de Chiapas o en la Costa Huave de Oaxaca, pero también en zonas de pobreza urbana con un producto de altísima calidad y precio subsidiado.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre cantú, agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto que exista una gran coordinación entre el Gobierno Federal, el del estado, los municipales, los diputados locales y federales para trabajar juntos por lograr mejores condiciones para los tamaulipecos.

Reconoció la presencia de Liconsa en los municipios del estado, sobre todo en las zonas de pobreza urbana donde el programa ha logrado reducir la desnutrición infantil, llegando a quienes en verdad lo necesitan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.