Home » Noticias

Municipio invita a celebrar la Semana Santa 2015

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades de Semana Santa, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo invita a la exhibición de Estandartes y Relicarios de la Hermandad del Santísimo Rosario, que se presenta en la capilla del Hotel Quinta Real Oaxaca hasta el próximo 2 de abril.

 

relicariosEn la muestra, habitantes y turistas nacionales y extranjeros, pueden apreciar los estandartes y relicarios de las cofradías de la capital oaxaqueña.

 

Antiguamente, los estandartes eran utilizados para identificar las congregaciones religiosas durante procesiones, desfiles o entierros.

 

Entre estas verdaderas joyas de la historia religiosa y de la orfebrería oaxaqueña exhibidas en el ex convento de Santa Catalina de Siena, se encuentra uno que data del año de 1795.

 

Los relicarios y estandartes podrán ser admirados en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el hotel ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.