INICIO  //  clima-2  //  Prónostico del tiempo, próximas horas
/  

Prónostico del tiempo, próximas horas

Prónostico del tiempo, próximas horas
Martes 31 de marzo, 2015.
08:15 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Mañana se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 Oaxaca, México.-En las próximas horas, se prevé ambiente estable y con bajo potencial de lluvias, así como incremento de la temperatura en gran parte de México, debido a una  circulación anticiclónica que favorece entrada de aire cálido hacia el interior del territorio nacional y evento de surada, con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), en el litoral del Golfo de México. Condiciones que permanecerán para mañana.

 En el noroeste y norte se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h y lluvias menores a 25 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y vientos con rachas de hasta 50 km/h en las regiones mencionadas, las cuales son generadas por una zona de inestabilidad que se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

 Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias dispersas menores a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 Pronóstico para mañana

 De acuerdo con las previsiones, una línea seca se localizará sobre Coahuila y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias dispersas menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias dispersas menores a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 En zonas montañosas de los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México, se prevé temperatura de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas.

 La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet

Te podría interesar...

17/12/2015 | 09:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres