Home » Noticias

Restaurantes se unen a la campaña en apoyo a jóvenes indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A partir del 1 de abril, ocho restaurantes de la ciudad de Oaxaca se sumarán a la campaña del Fondo Guadalupe Musalem A.C., “Tu donativo cambia su vida”, que tiene como propósito recaudar recursos que contribuyan a la educación de mujeres menores de 20 años, con excelente promedio académico y que provienen de comunidades indígenas de Oaxaca.

gesmujerbecas2El apoyo de los restauranteros consiste en colocar una alcancía en las instalaciones de Casa Crespo, La Olla, Las Quince Letras, Los Danzantes, Mezquite, Tierra del Sol, Zandunga y Zicanda, e invitar a sus clientes a depositar un donativo, para que el Fondo Guadalupe Musalem A.C. siga otorgando becas a jóvenes talentosas de escasos recursos económicos.

Además de la alcancía, cada restaurante contará con material de difusión que resume los logros alcanzados durante las casi dos décadas de trabajo de esta agrupación que ha cambiado la vida de 108 mujeres de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

El FGM brinda a las jóvenes una formación integral porque les otorga una beca mensual para estudiar el bachillerato, al tiempo que les ofrece talleres de capacitación en temas como: liderazgo, equidad de género, salud sexual y reproductiva, producción audiovisual y asesoría académica, así como atención médica, psicológica y el respaldo de una tutora que está al pendiente de sus necesidades.

Al anunciar esta iniciativa, la coordinadora del Fondo Guadalupe Musalem A.C., Rocío Blancas Moreno, agradeció la valiosa colaboración de los restauranteros que una vez más aceptaron unirse a esta campaña, porque gracias a su respaldo será posible acercar información de este proyecto educativo a más personas, e invitarlas a ser parte de este esfuerzo colectivo.

Cabe recordar que la campaña “Tu donativo cambia su vida” inició el pasado 15 de enero en un acto encabezado por la artista Lila Downs, quien ha sido un pilar fundamental para esta asociación civil que durante el presente ciclo escolar apoya a 22 jóvenes que cursan el bachillerato.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.