Home » Educación

San José del Progreso avanza en materia educativa

Publicado por Naked snake el martes, 31 marzo 2015
Sin Comentarios


50 pobladores recibieron certificado de estudios de primaria y secundaria.

San José del Progreso, Ocotlán.- Como parte de las políticas impulsadas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia educativa, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) hizo entrega de 14 certificados de primaria a jóvenes y adultos, así como de otros 36 certificados de secundaria a igual número de educandos de esta localidad, entre ellos el regidor de Educación, Julián Onésimo Porras Cruz.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal Servando Germán Arango Rosario dijo sentirse orgulloso por la culminación de estudios de primaria y secundaria de las personas de su comunidad, al señalar que la educación es fundamental en el fortalecimiento y desarrollo de toda la sociedad.

san-joseAgregó que aunque en años pasados se vivió aquí una problemática social, los pobladores de San José del Progreso han aprovechado las acciones que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), ha implementado para que las comunidades salgan del analfabetismo y rezago educativo.

Por ello, el munícipe pidió a los asistentes que quienes tengan familiares sin educación básica terminada, los inviten a aprender, incluso la educación media y superior, porque con la Plaza Comunitaria con la que cuentan en el municipio podrán estudiar el bachillerato vía Internet.

En tanto, el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, expuso: “Hoy hacemos entrega de 50 certificados a educandos que asumieron el compromiso de progresar y crecer como personas a través del conocimiento, esfuerzo que reconozco y como oaxaqueño me llena de alegría y me hace sentir parte de esta voluntad”.

Durante la ceremonia exhortó a los graduados a continuar con sus estudios de nivel medio y superior, ahora que junto al Gobernador Gabino Cué todos los sectores sociales están trabajando para erradicar la pobreza y la marginación, a fin de que Oaxaca siga su destino bajo la grandeza de su historia, tradiciones y el inquebrantable espíritu de generar bienestar para todos.

A su vez, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, reconoció el compromiso y entrega con la que el personal de IEEA lleva a cabo la labor educativa.
“Reconozco a mi amigo José Manuel Bermúdez esa entrega y compromiso con que ha trabajado desde que asumió el cargo, tiene un gran reto, pero sé que tiene la capacidad de lograrlo y los resultados se reflejan también a nivel nacional, donde se ha reconocido que en Oaxaca el IEEA está trabajando muy bien”, expresó Díaz Montes.

Cabe mencionar que entre los educandos que recibieron su certificado de primaria y secundaria, se reconoció al regidor de Educación, Julián Onésimo Porras Cruz, quien externó que gracias al IEEA tuvo la oportunidad de concluir la secundaria, y con ello desempeñar mejor su función como servidor público, ahora con la decisión de continuar con su bachillerato en línea, seguirán dando un mejor ejemplo a la niñez de San José del Progreso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.