INICIO  //  ciudadania  //  “Si a la vida a pesar de todo”
/  

“Si a la vida a pesar de todo”

Martes 31 de marzo, 2015.
08:30 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*El 1º y 2 de mayo la Verde Antquera será sede del Sexto Congreso de los Grupos Renacer
 
Territorio Score
 
Oaxaca, México.-¿Sabrías mi nombre si te viera en el cielo?, ¿sería lo mismo si te viera en el cielo? Debo ser fuerte y seguir adelante, porque sé que mi lugar no está aquí en el cielo...  el guitarrista inglés Eric Clapton escribió esta canción Tears in heaven  tras la muerte de su hijo Conor, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad.
 
Congreso1Esta historia no es exclusiva de las estrellas de rock, o de gente famosa, este tipo de tragedias ocurren, lamentablemente, a diario y se sufren en todos los estratos sociales, obviamente Oaxaca no es la excepción desde hace ya varios años el grupo “Renacer Volver a Vivir Oaxaca” ha llevado una discreta pero valiosa labor ayudar a los padres de familia, quienes han perdido a un hijo.
 
Integrantes de “Renacer Volver a Vivir Oaxaca”, Yerileiz García Hernández, Marlene González y Juan Antonio Cruz dieron a conocer los detalles del Sexto congreso de los Grupos renacer que se realizará en la Verde Antequera el 1º y 2 de mayo del año en curso. “La intención de enriquecer nuestras experiencias, aprendizajes y por el amor a nuestros hijos nos unamos, honrándolos pronunciando una sola voz ‘Si a la vida a pesar de todo’”, señaló la psicóloga García Hernández.
 
Mucha gente en ocasiones es renuente a continuar con la cotidianeidad, comentan los integrantes de este grupo, quienes han pasado por este trance y de alguna manera han logrado superarlo, al conocer ese sentir se han dedicado a compartir sus experiencias, para mayores informes pueden llamar a los teléfonos móviles: 9512214238, 9512792355, 951 2154358 o bien contactarse al Facebook: Renacer volver a vivir Oaxaca.
 
Para el congreso se ha armado un programa en donde se abordarán diferentes temas que seguramente ayudarán a quienes asistan, coincidieron los integrantes de Renacer Oaxaca.
 
El congreso se realizará en el salón Mitla del  Hotel Victoria El  1° de  mayo empieza la recepción  y registro, la presentación y  bienvenida estará a cargo del actor y conductor Mario Carballido.
Posteriormente se realizará la Introducción de su eslogan, “Si a la vida a pesar de todo”, dirigida por el tanatólogo clínico Rodolfo Vargas Lazarín.
 
Se dictará la conferencia “Cómo recuperar el sentido de vivir después de la muerte de un hijo”, la cual será impartida por la psicóloga, psicoterapeuta familiar sistémica escritora y  conferencista  Martha Alicia Chávez.
 
Posteriormente el Dr. Psicoterapeuta familiar y  de pareja, Jorge Reyes Barrera dará la conferencia con el  tema “La  pareja, pasos a destiempo”. 
 
Para el 2 de  mayo la conducción del congreso correrá a cargo del psicólogo Mario Iván Ramos Hernández; las conferencias serán: “Cómo liberar cargas  emocionales” impartida  por la   terapeuta Katalina  Martinez Lorenzo, “Sin  tiempo de  decir  adiós” ofrecida por la tanatóloga y escritora, Gabriela  Pérez Islas; “La  muerte una transición” impartida por el médico, terapeuta y escritor  Alejandro Ariza.
 
Los requisitos que piden son traer consigo: Foto de tu hijo(a) enmarcado (a tu gusto);  video de imágenes de nuestros ángeles (opcional). Solicitamos enviar nombre completo de papás e hijos (as) vía correo electrónico: ju_an70@ Hotmail.com. Cubrir cuota de recuperación, costo  $750.00  en la cuenta:  4169160262344857 en Bancoppel a nombre de Juan Antonio Cruz.
 
El tiempo puede abatirte, el tiempo puede doblar tus rodillas/El tiempo puede romper tu corazón, hacerte suplicar por favor... Más allá de la puerta hay paz, estoy seguro/ Y sé que allí no habrá más lágrimas en el cielo...  (Tears in heaven)

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:02 am | snakeeater
21/12/2015 | 06:27 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres