INICIO  //  ciencia  //  Entregan Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e innovacción 2015
/  

Entregan Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e innovacción 2015

Miércoles 01 de abril, 2015.
11:00 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca , México. El diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXII Legislatura del Estado, Manuel Pérez Morales y el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, entregaron este lunes el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, el cual reconoce la labor de cinco destacados investigadores en el estado.

 Las doctoras María Hernández Linares y Martha Angélica Bautista Cruz fueron reconocidas en la categoría de Ciencias Químico –Biológicas; se premió a la doctora Patricia Sánchez Medina en el área Ciencias Económico-Administrativo; en la categoría Divulgación de la Ciencia al maestro Marciano Santiago Zúñiga y la doctora Margarita Dalton en la categoría en Ciencias Sociales.

DSC_0071 Pérez Morales reconoció el trabajo del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología y aplaudió el interés por seguir fomentando la investigación científica en el estado.

 Subrayó la necesidad de implementar nuevos y mejores programas que desarrollen los conocimientos científicos en la juventud oaxaqueña, por ello “es importante seguir premiando la labor de grandes investigadores que desde su ámbito, trabajan por generar y compartir sus conocimientos a los más jóvenes” señaló.

 El legislador oaxaqueño del PSD, dijo que la ciencia y tecnología son un medio a través del cual Oaxaca puede encontrar el desarrollo social y económico que necesita.

 Agregó que el fomento a la investigación  científica en el estado, es una herramienta que ayudará a combatir el rezago educativo en Oaxaca, por lo que invitó a las autoridades correspondientes y al gobernador del estado, a seguir reconociendo el trabajo de jóvenes y adultos en materia de ciencia y tecnología.

 Con lo anterior, apuntó que seguirá trabajando desde el Congreso Local, para seguir avanzando en materia de políticas públicas que promuevan y reconozcan el trabajo en el estado en estos rubros.

 Durante el evento, se dio entrega de telescopios y microscopios a estudiantes oaxaqueños de nivel básico, por lo que se reconocieron diversos proyectos realizados por cada uno de ellos. 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres