INICIO  //  desastres-2  //  Un muerto y 16 heridos en explosión de una plataforma de Pemex
/  

Un muerto y 16 heridos en explosión de una plataforma de Pemex

Miércoles 01 de abril, 2015.
10:15 am
162 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Una explosión e incendio posterior en una plataforma petrolera en el golfo de México ha dejado al menos a una persona muerta y 16 heridos, según la campaña paraestatal mexicana Pemex.
Oaxaca, México.-El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles en la plataforma Abkatun Alfa de la sonda de Campeche, uno de los mayores yacimientos de México. Pemex confirmó en un comunicado el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar, así como 16 heridos, incluidos dos graves. plataformaCerca de 300 trabajadores de la plataforma fueron evacuados. Los heridos fueron trasladados por vía aérea a hospitales de Ciudad del Carmen. 8 barcos contraincendio atienden la emergencia. Según Pemex, el incendio se  produjo en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma. El director de noticias de Cinco Radio, Javier López Díaz, publicó en su cuenta de Twitter que el incendio habría dejado tres muertos. La plataforma es propiedad de una empresa subcontratada por Pemex, según informó el portal ‘Puebla Noticias’. La estructura petrolera está destinada al alojamiento del personal que trabaja en las plataformas marinas de Campeche. Medios locales sostienen que, al parecer, una falla en los procesos de operación podría haber ocasionado el incidente. Más información en breve.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Ramiro Helmeyer

Mié. 01 de abr., 2015.
Ramiro Helmeyer, que bueno que no paso un desastre mayor..