INICIO  //  mi-ciudad  //  Cabildo aprueba Ventanilla Única de Construcción
/  

Cabildo aprueba Ventanilla Única de Construcción

Jueves 30 de abril, 2015.
07:15 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de agilizar los tiempos para el trámite de licencias de construcción, el pleno del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría, la creación de la Ventanilla Única de Construcción, que permitirá eficientar procesos en beneficio de la ciudadanía.

 

mpiosesion3 En sesión ordinaria de cabildo, los concejales aprobaron el dictamen de la Comisión de Transparencia, Gobernación y Reglamentos para la creación de la ventanilla, la cual recibirá, revisará y dará seguimiento, a los trámites para permisos de construcciones ubicados fuera del polígono del centro histórico y con dimensiones menores a los mil 500 metros cuadrados.

 

Acortando en un primer momento de 140 a 70 los días para emitir una licencia de construcción, además de que continuarán los trabajos para reducir aún más el tiempo de contestación.  

 

En otro de los asuntos en cartera, los concejales turnaron a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos la iniciativa propuesta por la sindicatura primera, para realizar modificaciones y adhesiones al Reglamento para el Funcionamiento Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de adecuar su contenido en beneficio de la economía de los oaxaqueños.

 

Este proyecto plantea la modificación de 36 artículos y la adición de 8 más, además de que incorpora diversas observaciones realizadas por el Banco Mundial.

 

Mientras que en los asuntos generales, el primer concejal, Javier Villacaña Jiménez felicitó a la niñez de la capital del estado por la celebración del Día del Niño.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres