INICIO  //  ciencia  //  Microsoft lanza una herramienta que calcula la edad con una foto
/  

Microsoft lanza una herramienta que calcula la edad con una foto

Microsoft lanza una herramienta que calcula la edad con una foto
Jueves 30 de abril, 2015.
08:30 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El sitio web How-Old.net detecta rostros en las imágenes y determina la vejez según los rasgos. ¿El Photoshop vence al sistema? Ejemplos con famosos. Aunque los ingenieros de Microsoft no quisieron revelar el algoritmo que utilizaron, la herramienta se convirtió en una de las más compartidas en redes sociales pocas horas después de su lanzamiento. Para hacer la prueba hay que entrar en este enlace, subir una fotografía y dejar que la página determine la vejez de cada uno en cuestión de segundos. Si bien el uso de How-Old.net parece intrascendente, muchas compañías como Google y Apple experimentan con esta idea para mejorar sus sistemas de reconocimiento facial y búsqueda de información. Lo complicado es encontrar el algoritmo perfecto que garantice el nivel adecuado de precisión.
El presidente venezolano Nicolás Maduro tiene 52 años. La herramienta de Microsoft señaló 53
El objetivo es recaudar información de la edad y género de los internautas para entender mejor quién y usa los servicios en internet y para qué, según explicó un artículo de Terra. Lo cierto es que tres horas más tarde de haber puesto online el servicio, unas 35.000 personas pasaron a realizar el cálculo, con resultados dispares que comenzaron a publicarse en las redes sociales, sobre todo frente a imágenes de famosos que fueron tratadas con Photoshop.
La artista mexicana Thalía tiene 43 años. How Old le restó 12 años.
Brad Pitt tiene 51 y Angelina Jolie tiene 39. El sitio les dio 46 y 31

Te podría interesar...

27/12/2015 | 09:23 pm | shinji_nerv
24/12/2015 | 06:44 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres