INICIO  //  principal  //  El Patíbulo/Campañas fantasmas y S-22, el horror de un sindicato-mafia
/  

El Patíbulo/Campañas fantasmas y S-22, el horror de un sindicato-mafia

Domingo 03 de mayo, 2015.
11:01 am
240 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alberto UNDA

Oaxaca. México.- En ningún país del mundo, alguien podrá encontrar un sindicato-mafia con las mañas, trampas, turbios negocios, dobles discursos y actitudes beligerantes, retardatarias,  agresivas y violentas, que provocan gravísimos perjuicios a quienes ponen como pretexto de su lucha: las y los niños oaxaqueños, como es el de los mafiosos sindicalistas del Cártel de la Sección 22 de la CNTE.

Cada día primero de mayo, desde hace 35 años, la comisión política de la 22, entrega al gobierno del estado, -en los últimos años paralelamente lo entregan en Gobernación, en lugar de la Secretaría de Educación Pública-, un exagerado y abusivo paquete de exigencias, que nada tienen de “pliego petitorio”, y que para el día 15 cuando se celebra el “día del maestro”, las autoridades deben regresar con el 100 por ciento de respuestas resueltas.

sntepliegoEsta manera de actuar, tienes diversas aristas: la primera trampa empieza porque las demandas y exigencias las entregan faltando 14 días, para que les ofrezcan solución, cabe preguntar ¿si cada año, las voraces peticiones son las mismas, por qué no entregan el paquete desde enero, por ejemplo, para darle a las autoridades competentes, la   oportunidad de ver dónde pueden conseguir los cientos de millones de pesos, que se requieren para atender a esta mafiosa organización?

Desde siempre, el magisterio “democrático” se ha negado a hacer público transparentar el contenido real de sus demandas; tampoco permiten que la sociedad civil, vía los padres de familia atestigüe o participe en las mesas de negociación que se instalan para revisar los reclamos y exigencias magisteriales.

Menos aún permiten que los medios de comunicación, presencien"sus negociaciones"  “en lo oscurito” para que nadie, que no sean los líderes del Cártel 22, se enteré de los “arreglos” y las “prebendas” que para su beneficio personal, obtienen estos probos, dirigentes del magisterio oaxaqueño.

Otro elemento nocivo o segunda trampa, es que los maestros hacen del documento cuyo objetivo central debiera ser el tema salarial y laboral, un pliego lleno de exigencias de orden político, que absolutamente nada tiene que ver con la educación, de más de un millón de alumnos, de la entidad.

Esta parte del paquete anual del magisterio, es el que mayor dificultad representa de atender por los gobiernos estatal y federal, porque involucra temas delicados como el rechazo a la reforma educativa, el exterminio de todo lo que huela a la Sección 59 del SNTE, la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa e incluso la libertad de “maestros secuestradores”, que los de la 22 llaman presos “políticos”.

marchaEl pasado viernes, con marchas por cuatro rumbos de la capital, los maestros, desfilaron para culminar su caminata en el zócalo, donde acto seguido entregaron al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, su paquete.

Previo a ello, los mafiosos “docentes” oaxaqueños se programaron un “mega puente” y lo que queda claro es que para calentar motores previo al paro nacional que ya anunciaron para el primero de junio, otra vez los 81 mil trabajadores de la educación se construyeron un paquete de días de asueto: El jueves de abril para “festejar” el día del niño, nomás abrieron los planteles para que los chicos jugaran comieran comida chatarra y bebieran bastantes refrescos. El viernes 1 de mayo, por supuesto no trabajaron porque se fueron a marchar. El próximo lunes 4 “inventaron” reuniones de consejo técnico y tampoco habrá clases, igual ocurrirá el martes que por la batalla de Puebla, también suspenden las actividades escolares. Luego viene el 10 de mayo, pero como es domingo, van a recorrer la suspensión para el jueves 14 y el día 15 para rendir homenaje a los esforzados y democráticos maestros, tampoco habrá clases.

ruben-nuñez-1Estas mujeres y hombres que puntualmente cobran sus quincenas, igual que Rubén Núñez Ginés, quien se embolsa 100 mil pesos mensuales sin trabajar, tan solo en mayo, no cumplirán el deber de abrir las escuelas y enseñar a los casi un millón de alumnos, durante 5 días hábiles, más seis inhábiles de tres fines de semana, lo que hace un total de 11 días sin laborar.

Y partir del primero de junio, la historia puede repetirse indefinidamente por el paro nacional, decisión que por cierto, apenas tomó el 27 por ciento del total de dirigentes, en perjuicio de cientos de miles de niñas, niños y jóvenes. Ello es muy delicado porque en julio termina el ciclo escolar, lo cual a los de la 22 los tiene sin cuidado, total sí regresan del paro, sin el menor escrúpulo, entregan boletas de calificaciones a los alumnos, quienes aunque no hayan acudido a las aulas, por culpa de los maestros democráticos, todos son promovidos. Por cierto, ante la denuncia de los abultados sueldos de Rubén Núñez y Chico Villalobos así como de otros selectos miembros de la dirigencia de la Sección 22, que fue nota de ocho columnas en el diario Reforma de la ciudad de México y en la mayoría de los diarios locales, ninguno de los corruptos líderes del Cártel 22 exhibidos tan profusamente, dijo una sola palabra. MURAT SIGUE MOVIENDO SUS PIEZAS DE AJEDREZ

Para que no quede la menor duda de quién está aprovechando la coyuntura del calendario electoral para hacer jugadas y posicionarse en el ajedrez del tablero político oaxaqueño, basta ver la manera magistral en que José Murat está moviendo sus piezas.

muratPrimero al más alto nivel del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se movió para que su compadre, amigo y compañero de andanzas políticas, Fidel Herrera Beltrán, fuera designado delegado general del CEN priista en el estado.

Luego ha encabezado personalmente reuniones, sobre todo en la región del Istmo para reforzar la campaña de Sofía Castro y Yarith Tannos, y desde ahí apuntalar la de Cándido Coheto Martínez, a quienes Murat, le interesa que ganen sus respectivos distritos. En el istmo está aprovechando las traiciones del grupo de los hermanos Félix y Rosendo Serrano, quien en venganza porque el primero no fue candidato del PRD por el V distrito con sede en Tehuantepec, le están jugando las contras al expriista convertido al perredismo, José Antonio Estefan Garfias. En los últimos días de abril, José Murat, aprovechó cuanta vela se hizo en Huatulco y en el Istmo, para placear socialmente a su cachorro, Alejandro, quien junto a su esposa, presidieron la celebración de esta festividad tan tradicional en la región istmeña.

alexEste mes abundan las velas y es de esperar que en las que se celebren en el rincón tropical del istmo, como las que se realicen en la capital del estado, vuelvan aparecerán los Murat, para seguir tejiendo finamente sus propósitos políticos.

El último movimiento en el tablero, hecho por José Murat, fue la designación del ex diputado local, ex secretario de Obras Públicas y ex delegado del Centro de SCT en el estado, David Mayrén Carrasco, como delegado especial del CEN del PRI en Juchitán. Fue una jugada discreta porque desde ahí el amigo personal de Murat trabajará para reforzar la campaña de Yarith Tannos, y de pasadita la de Sofía Castro. Para cumplir las formas priístas, el nombramiento de Mayrén Carrasco, lo hizo público el dirigente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud –de quien todos dicen fue propuesto como líder del priísmo oaxaqueño, ni menos ni más que por José Murat- en una reunión celebrada en Juchitán, y la toma de protesta formal del nuevo funcionario partidista, la realizó personalmente, el enviado del CEN del Revolucionario Institucional, Fidel Herrera Beltrán. En la reunión por supuesto, estaba presente, José Murat. LAS CAMPAÑAS SIGUEN DESAPARECIDAS

heliodoroSeguramente todos recuerdan, que la pasada navidad, Heliodoro Díaz Escárraga, hoy flamante candidato del PRI por el VI distrito con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, hizo fama en las redes sociales a nivel nacional, al presumir el auto Porsche color taxi oaxaqueño, cuyo precio rebasa el millón de pesos, que le regaló a su hijo Heliodoro Díaz Aguirre, en ese entonces, director jurídico de LICONSA.

El escándalo cobró tal magnitud, que tanto su hijo, como Heliodoro quien era delgado del Infonavit en la zona sur del país, fueron obligados renunciar.

porsche_amarillo_fbookAunque en ese tiempo, se habló de que la Secretaría de la Función Pública, abrió una investigación para conocer de dónde salieron los recursos para un obsequio tan caro, Díaz Escárraga, logró que su partido, lo impusiera como aspirante a la diputación federal.

El priísta al igual que la mayoría de los candidatos fantasma de todos los partidos, a 33 días de las elecciones del 7 de junio, finge que hace campaña y en intento por voltear los reflectores para su causa, esta semana, organizó un supuesto auto-atentado ocurrido en inmediaciones de la localidad de san Juan Teita, contra un modesto auto desde donde tres personas, realizaban labor de propaganda de la campaña de Díaz Escárraga.

Lo que más llamó la atención, fue la diferencia entre el lujoso Porsche que El Yoyo, regaló a su hijo, y que él mismo celebró como un bonito regalo de Santa Clos y el modesto auto marca Athos, cuyo valor no rebasa los 130 mil pesos, pagaderos en mensualidades, en que viajaban los integrantes del equipo de campaña del candidato a representante popular, que fueron víctimas del atentado.

image1Otro que tampoco hacer su chamba para ganar la diputación por el octavo distrito con cabecera en la capital del estado, es Sergio Bello, cuya “casa de campaña” en la calle de Venecia por San Felipe del Agua, todo el tiempo está cerrada a piedra y lodo, no se nota ningún movimiento, ni dentro ni fuera del inmueble.

Por el estilo el resto de los candidatos, sólo ellos saben que están haciendo, y lo que digan que llevan a cabo para convencer al electorado, por lo que ve es realmente insuficiente, para atraer la preferencia de los votantes. Lo dicho, quienes hacen campañas por ellos, son las huestes salvajes de la Sección 22, quienes se erigen como enemigos reales del derecho a elegir que tienen los ciudadanos, hecho que tanto cuestionan los integrantes del mal llamado “magisterio democrático”.

albertouna16@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres