Home » Principal

Invitan a apertura de la Colección FEMSA en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 mayo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Con el objetivo de posicionar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como un punto de referencia de creación y promoción del arte contemporáneo a nivel mundial, este jueves 21 de mayo se inaugurará la muestra “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), ubicado en la Avenida Independencia, con García Vigil, en el Centro Histórico.

 

mupofemsaLa muestra pictórica estará abierta a todo el público en general así como a los visitantes de la Verde Antequera, hasta el 16 de agosto del presente año.

 

“Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”, ofrece una visión del quehacer artístico de nuestros tiempos, representada por obras de 49 autores y tres colectivos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela, así como de Bélgica, Holanda y Polonia.

 

La muestra se integra de 64 obras divididas en cuatro núcleos temáticos; formas primigenias, donde se aprecian propuestas en las que el color y la forma se articulan a través de un lenguaje simple y austero, y usos y conceptos, en donde las ideas, palabras, gestos o acciones determinan el sustento de la obra.

 

La muestra también contempla como tema el retorno al paisaje, que plantea no solo la representación de la naturaleza, sino también la manera en que los sucesos geográficos, políticos y sociales permean en ésta. Y por último, la serialidad y objetualidad, donde se enfatiza la factura de los objetos y la masificación de los mismos, perdiendo el sentido de la individualidad frente a la reproductividad.

 

Se trata de una gran oportunidad de apreciar piezas que por primera ocasión serán exhibidas fuera de la capital del país, lo cual es posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.