INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio refuerza acciones ante temporada de ciclones
/  

Municipio refuerza acciones ante temporada de ciclones

Lunes 18 de mayo, 2015.
08:58 pm
17 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015 el pasado 15 de mayo, el municipio de Oaxaca de Juárez en total coordinación institucional y atendiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reforzará las acciones preventivas que permitan salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

mpiohracanesEn tal sentido, el Ayuntamiento capitalino exhorta a las autoridades auxiliares para que a través de los comités municipales de protección civil que se han integrado en las agencias para reforzar la capacidad de respuesta ante una eventualidad, participen en una serie de acciones que tienen como finalidad prevenir cualquier contingencia en el territorio capitalino.  

En primer término, las instancias municipales continuarán la limpieza y desazolve de estructuras de puentes, alcantarillas y vados, así como  eliminar todo obstáculo o escombro que impida el libre escurrimiento de las corrientes dentro de la zona.

Asimismo, a través de las áreas correspondientes mantendrán estrecha vigilancia en los cauces, a fin de evitar los asentamientos humanos en la ribera de los ríos y arroyos, particularmente en aquellos que cruzan zonas urbanas. Además, con el apoyo de la población, se pretende identificar y reportar toda infraestructura hidráulica que pueda tener algún grado de riesgo.

Con el objetivo de conocer cuántas personas habitan en los márgenes de ríos y arroyos, el municipio capitalino realizará un censo de viviendas susceptibles a inundaciones, indicando el nombre y ubicación de la corriente para prevenir una evacuación de la población en caso de riesgo.

Una vez identificada la población que se encuentre dentro de zonas de confluencia de los cauces, zonas federales, lugares susceptibles a inundaciones y deslaves, y tomando en cuenta el peligro inminente al que están expuestos, se les informará sobre diversas  medidas de autoprotección, evacuación y reubicación según corresponda, las cuales deberán adoptarse oportunamente.

El ayuntamiento capitalino atenderá también la solicitud de la CONAGUA para que cualquier permiso para construcción de obras en cauces o zonas federales (puentes, puntos marginales, encauzamientos, cárcamos y derivaciones) cuente con el aval de dicho organismo, el cual especificará los requisitos necesarios para obtenerlo. Además de regularizar las obras hidráulicas construidas que no cuenten con la autorización correspondiente.

Finalmente, el gobierno municipal llama a la población a mantenerse atenta a los avisos y comunicados que emita la Comisaría de Protección Civil Municipal, las instancias estatales y el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 01:54 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres