INICIO  //  cambio-climatico  //  Continúan lluvias fuertes en el estado de Oaxaca
/  

Continúan lluvias fuertes en el estado de Oaxaca

Continúan lluvias fuertes en el estado de Oaxaca
Lunes 25 de mayo, 2015.
07:33 pm
29 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Cielo medio nublado a nublado domina esta tarde en el gran parte del estado como se observa en la última imagen de satélite.

Canal de baja presión en superficie sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará la presencia de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz; lluvias fuertes en Tabasco; y lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Onda tropical No. 1, asociada con una amplia zona de inestabilidad, se extiende al sur de las costas de Guerrero. El sistema se mantiene en vigilancia por posible desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas. Por otro lado, la nueva onda tropical No. 2 se extiende frente a las costas occidentales de Centroamérica, con movimiento hacia el oeste. Ambas ondas no tienen efectos por el momento en Territorio Mexicano.

Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico localizada aproximadamente a 2,555 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y en los próximos 5 días, sin afectar el Territorio Nacional.

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Se prevé que el canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional, continúe reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y del Mar Caribe; por lo que se mantendrá la propagación de nublados y el desarrollo de núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el Centro, sur y noreste del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias localmente fuertes (25-50 mm) y algunas localmente superiores acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y menores de 25 mm en la Mixteca, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Costa. El viento prevalecerá del este y sureste con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que en la zona costera será de componente oeste y suroeste de menor intensidad.

Recomendaciones: A la población en general, seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en la Sierra Sur, Istmo, Valles Centrales y Sierra Norte; asimismo, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres