INICIO  //  mi-ciudad  //  Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos
/  

Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos

Sábado 30 de mayo, 2015.
03:07 pm
371 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios  a la Comunidad, realiza acciones de rescate, limpieza y mantenimiento a fuentes ubicadas en diversos espacios públicos de la ciudad, así como a monumentos que se encuentran en la Calzada de la República.

Estas acciones de embellecimiento son parte de los trabajos que el Ayuntamiento realiza para mejorar la imagen urbana y al mismo tiempo de rescate de los espacios públicos que permitan fomentar actividades deportivas y de esparcimiento familiar

fuentesanpabloEn este sentido, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real informó del inicio de acciones de rescate, limpieza y mantenimiento en las 42 fuentes registradas, de las cuales en principio están siendo intervenidas dos que se localizan en la Alameda de León y otra más del lado norte del Paseo Juárez “El Llano”.

Anticipó que en breve iniciarán los trabajos en las fuentes ubicadas en el atrio del templo católico de Las Nieves y dos más que están en jurisdicción del Barrio de Xochimilco.

Detalló que los trabajos consisten en comprar, reparar e instalar las bombas y rehabilitar conexiones eléctricas;  se han pagado los adeudos que se tenían con Comisión Federal de Electricidad  y se ha cambiado tubería que por los años de servicio, están deterioradas.

También se ha lavado y sustituido cantera, se han sellado gritas para que se mantenga en servicio y queden presentables para el disfrute de las familias.

En tanto, en las esculturas que se encuentran en la Calzada de la República, se han realizado labores de limpieza en las estatuas de personas ilustres, la base donde están y las plazuelas públicas donde se encuentran. 

El funcionario municipal refirió que desde el inicio de la administración municipal se han realizado trabajos de mantenimiento en diversos espacios públicos, por lo cual la ciudadanía está contenta por rescatar y mejorar la imagen de espacios emblemáticos de la ciudad.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a que cuiden y protejan plazas públicas porque es un espacio para las familias y son parte del patrimonio cultural de Oaxaca de Juárez

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres