Home » ELECCIONES 2015

Distribuyen material electoral en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 31 mayo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Roberto Heycher Cardiel Soto, Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca informa que esta mañana de conformidad con el calendario establecido en la ley electoral y de acuerdo a lo planificado, los 11 distritos electorales y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral realizaron la distribución de materiales diversos que incluyen: mamparas, urnas, tinta indeleble y demás elementos que se usarán el día de la Jornada Electoral, así como diversa documentación, en particular, se hizo la distribución del material de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, en la que se instalarán 552 casillas en todo el estado.

Siguiendo con las actividades y los tiempos de la organización electoral, anunció que en los próximos días el INE continuará con la distribución de la documentación electoral restante, para que los cerca de 35 mil funcionarios de casilla cuenten con los elementos necesarios para que más de 2 millones 718 mil personas convocadas a las elecciones puedan ejercer su derecho a decidir quienes serán sus representantes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

elecciones21IMG_8458cesarmartinezlopez_1En torno al llamado que ha formulado la dirigencia de la Sección 22 para manifestarse al exterior de las juntas ejecutivas del INE, el también delegado nacional reiteró que el derecho a manifestarse libremente es compatible con el derecho a elegir, por lo que “insistimos en el llamado a manifestarse en las urnas y no en las afueras del INE”, dijo.

 Indicó que el INE es el principal promotor de la democracia en el país, y al igual que el magisterio, su misión es educar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos, aunque siempre, con apego a los principios y valores de la democracia, entre ellos, el diálogo y la tolerancia. Por ello,  instó a los líderes magisteriales a que continúen por la senda del diálogo con los gobiernos y no conculcar los derechos de las y los oaxaqueños. “Estamos convencidos de que son las elecciones el único camino para mejorar la calidad de la democracia de nuestro estado y de nuestro país”.

 Reiteró el llamado para que las y los profesores se conviertan en promotores de la democracia, a través de la participación electoral y no en un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos de las y los oaxaqueños.

El INE en alianza con las y los ciudadanos instalará cerca de 5 mi casillas electorales en todas las regiones del estado el próximo 7 de junio. A las urnas están convocadas  1 millón 449, 174 mujeres y 1 millón 269 mil 589 hombres, incluyendo a las y los maestros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.