Home » Desastres

10 mil hectáreas afectadas por incendios en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México, mayo 30, 2015.- En Oaxaca, la incidencia de incendios forestales ha disminuido en los últimos días por la presencia de lluvias en buena parte del territorio estatal.

Sin embargo, a pocas semanas de cerrarse oficialmente la temporada de incendios, son miles las hectáreas que resultaron afectadas por los siniestros, en la mayor parte de la entidad.

Alejandro Zárate Zárate, coordinador de Combate a Incendios Conafor: “Al momento tenemos un recuento de forma oficial de 234 incendios, estos nos ha sumado ya al momento cerca de las 10 mil hectáreas; históricamente el mes de junio se reduce el número de incendios, tenemos menor presencia, debido a que ya en algunas zonas ya ha estado lloviendo”.

incendiosjacatepc De acuerdo con la Conafor, el número de hectáreas afectadas al mismo periodo del año pasado, es alrededor de 10 por ciento menor.

Y aunque desde hace dos días no se han reportado incendios forestales, durante la etapa crítica, Oaxaca concentraba un promedio de 10 incendios forestales cada día.

Buena parte de los incendios han sido provocados por comuneros y ejidatarios, que utilizan el fuego como herramienta para la preparación de sus terrenos para la siembra, previo a la temporada de lluvias.

“Fueron actividades agropecuarias, ahorita esta actividad suma el 25 por ciento en cuanto al número de incendios, significa que uno de cada cuatro han sido por esa causa, entonces enfocamos más nuestras acciones de prevención que coincidía con la parte de estiaje, en la parte de la Costa y el Istmo”, agregó Alejandro Zárate Zárate.

 

La temporada de incendios forestales concluye oficialmente el 30 de junio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.