Home » Investigación, periodistas

Agreden en cierre de campaña a periodistas en Sonora

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Periodistas de Nuevo León, A.C. “José Alvarado Santos” condena enérgicamente la agresión que sufrieron compañeros periodistas de parte de simpatizantes del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), cuando realizaban la cobertura del cierre de su campaña política en la Arena Monterrey.

Lamentablemente Rodríguez Calderón en su mensaje, lanzó críticas en contra de algunos medios de comunicación, lo que motivó posteriormente a sus seguidores a la violencia verbal en contra de periodistas que hacían la cobertura del evento político.

Cabe destacar que estas actitudes hostiles atentan contra la libertad de prensa, al exponer a los comunicadores a una agresión física; pese a que el candidato independiente ofreció disculpas a los periodistas, cuando le reclamaron el proceder de sus simpatizantes, condenamos estos hechos.

agresion periodistasExigimos a las autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Nuevo León y a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, inicien una investigación al respecto, y exhorten a todos los candidatos de elección popular a un acuerdo de civilidad para evitar sucesos violentos como el registrado hoy en contra de periodistas.
Y a las autoridades competentes, les exigimos que ofrezcan garantías de trabajo a los periodistas acreditados en la jornada electoral que se celebrara el 7 de junio de 2015, para que no sean objeto de agresiones físicas o verbales.

C.c. Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos,A.C. (FAPERMEX)

C.c. Federación de Periodistas Latinoamericanos (FELAP)

C.C. Club Primera Plana

Monterrey,N.L. a 31 de Mayo de 2015

“Por la Defensa de la Libertad de Expresión”

Atentamente
MC. Jesús Oscar González Medina
Presidente

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.