Home » Cultura

Con gran aceptación concluye la Muestra Estatal de Artes Escénicas

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


. Cerca de 3 mil personas disfrutaron de la propuesta escénica de las trece agrupaciones que conformaron este Muestra Estatal de Artes Escénicas

Oaxaca, méxico.-Con una gran asistencia en cada una de las presentaciones que la conformaron, concluyó la Muestra Estatal de Artes Escénicas de Oaxaca, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El domingo 31 de mayo ante poco más de 300 personas en el teatro Juárez de esta ciudad, se llevó a cabo la función de clausura de esta muestra a cargo del grupo Idiotas Teatro con la obra “O”, pieza seleccionada para el Tercer Encuentro Internacional de Teatro Joven Mairena del Alcor, Sevilla 2014.

DSC04879 “O” se basa en la historia de una niña criada en un circo, que a raíz de la guerra lo pierde todo, ante esta desoladora realidad, se aferra a los momentos más significativos que vivió en el circo, aislándose en un mundo imaginario a la vez que obtiene las armas que necesita para sobrevivir.

En entrevista con el elenco, resaltan que esta pieza surge como un proyecto desarrollado en un proceso de investigación escénica a partir del actor, en donde la referencia es el circo y la trilogía de Esquilo titulada La Orestiada.

La técnica del clown, básica en este montaje le permitió a los actores de esta puesta, infinidad de posibilidades técnicas, como la amplificación de pequeñas situaciones hasta volverlas grandes dramas, la inclusión de la música como un personaje mas de la historia la cual es ejecutada por los actores acompañando cada una de las escenas, el lenguaje del gesto corporal más allá del verbal, así como la interacción directa con el público.

Para el grupo Idiotas Teatro, cada vez que suben al escenario, el desarrollo de la  función toma caminos distintos de acuerdo al público presente; siempre es este el que marca la dirección y la emotividad de las escena. Para la agrupación, cerrar la Muestra Estatal de Artes escénicas de Oaxaca ha representado un honor y un gusto por compartir con el público oaxaqueño su propuesta escénica.

El elenco de “O” estuvo conformado por Carmen Coronado, Cristian David, Claudia Ivonne Cervantes, Lucía Pardo y Fernando Rayes Reyes, quienes desde el año 2009 han trabajado de manera constante, presentándose en foros como Nueva York, E.U.A., Sevilla, España y varias ciudades del interior del país.

Cerca de 3 mil personas disfrutaron de la propuesta escénica de las trece agrupaciones que conformaron este Muestra Estatal de Artes Escénicas, resultado del trabajo en coordinación y cooperación del Gobierno de Estado a través de SECULTA con la sociedad civil y los creadores de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.