Home » Género

Emite Canadá alerta de viaje a México

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


El Universal

Oaxaca, México.-Debido a los reportes de violencia y al deterioro en la seguridad, el gobierno de Canadá emitió la alerta de viaje a sus ciudadanos que planean visitar México, sus ciudades y destinos, ya sea con fines turísticos o de negocios.

Asimismo, resaltó la elevada actividad delincuencial, las protestas y manifestaciones que provocan, ocasionalmente, bloqueos ilegales en carreteras del país.

El gobierno canadiense recomendó también que, en el caso de viajar a México, se haga por vía aérea y no terrestre, para evitar los cruces fronterizos de las regiones más peligrosas.

fronteraDe igual modo sugirió inscribirse con el registro de los canadienses en el Exterior (ROCA) de servicios si se viaja o se reside en México.

Además pidió tomar precauciones debido a los altos niveles de crimen organizado en las zonas rurales, en particular en las principales autopistas de los estados de Baja California (Norte), Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

“Algunos municipios populares entre los turistas canadienses, incluyendo Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala, en el estado de Jalisco, están experimentando un aumento en la violencia relacionada con las drogas”, subrayó.

Por último, indicó que debido a que las fuerzas de seguridad mexicanas batallan contra los grupos delictivos organizados, los criminales se han involucrado en acciones de represalia, como ataques incendiarios contra negocios, gasolineras y bancos, tiroteos y bloqueos utilizando vehículos en llamas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.