Home » Deporte

Futbolistas demandan a FIFA y Femexfut por violar derechos humanos

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


24 Horas

Oaxaca, México.-Dos jueces federales admitieron tres demandas de amparo promovidas por el Sindicato Nacional “Mártires de Chicago” en contra de Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Federación de Futbol Mexicano (Femexfut) por violaciones a derechos humanos.

El sindicato busca la contratación colectiva de jugadores de los equipos Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Diablos Azules de Guasave, ambos de la tercera división profesional.

Las violaciones enumeradas por parte de los abogados del sindicato son que a los jugadores se les impide defender sus derechos laborales a través de sindicatos reconocidos por las autoridades laborales de nuestro país, se les imposibilita para hacer uso de la huelga en defensa de sus derechos laborales y se les prohíbe acudir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje de México para resolver las diferencias y conflictos con sus patrones.

futbolEn esos amparos se demuestra que los Estatutos de FIFA y Femexfut violan la Constitución Federal y tratados internacionales que protegen los derechos de los trabajadores, señalaron los abogados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.