Home » ELECCIONES 2015

Inicia vandalismo de la S-22, incendia INE en Juchitan

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Maestros y maestras de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron el boicot a las elecciones federales con el incendio de las oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Juchitán de Zaragoza.

 

Foto: Cortesia El Piñero

Foto: Cortesia El Piñero

Desde las 9:00 horas de este lunes, el magisterio oaxaqueño, comenzó las acciones para frenar el proceso electoral en el que se elegirán a diputados y diputadas federales por lo que cerró las instalaciones de los once Consejo Distritales en Oaxaca

 

Con la violencia acostumbrada, maestros esbozados llegaron a la a las puertas del INE en Juchitán y tras pintarrajeron leyendas, iniciaron un incendio ademas de la quema de papeleria y cajas con el logotipo del instituto.

Al lugar llegaron integrantes del H. Cuerpo de Bomberos que sofocaron el incendio que se registraba al interio de las oficinas del INE.

Hasta el momento las autoridades de procuración de justicia, no ha dadoa aconocer el tipo de papeleria oficial que fue incendida por los violentos maestros.

 

Desde que se conoció que la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaría marchas y tomas de oficinas, el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, anunció el cierre “temporal” de 9 de las 11 juntas electorales de Oaxaca, a 6 días de las elecciones intermedias en el país.

 

También reconoció que de las más de 4 mil 740 casillas electorales que se tiene previsto funcionen en Oaxaca, sólo 13 tienen riesgo de no instalarse en la entidad oaxaqueña.

Contigentes maestros, han comenzado a desplazarse hacia radidifusoras con la intención de tomarlas para dar a conocer a la opinión pública su plan de acción para biocotear las elecciones 2015.

Este lunes un millón 300 mil estudiantes quedaron sin clases.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.