Home » Cultura

Inspiración de Elena Poniatowska cautiva al público de Bellas Artes

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La voz de la escritora Elena Poniatowska llegó de manera profunda y potente a los escuchas, a través del actor Odiseo Bichir y las actrices Irma Dorantes y Maricruz Nájera, quienes leyeron fragmentos del libro Las siete cabritas (2000) como parte de la sesión del ciclo Leo… luego existo, organizado por Conaculta-INBA, al mediodía de este domingo 31 de mayo.

elenabellas La ganadora del Premio Cervantes 2013 es tan querida por sus lectores, que la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes fue insuficiente para albergar a los asistentes, por lo que se abrió la sala Adamo Boari para seguir la transmisión en vivo.

“Leer y tener un libro, incluso si no nos gusta, a la larga hace que tengamos un amigo, y no hay mejor amigo que un libro para llenarse de las líneas de otros”, aseguró Poniatowska, al término del encuentro.

Contenta y agradecida, sostuvo que la literatura es parte de nuestra vida, más en este momento en que vivimos en un país que atraviesa por situaciones difíciles, y celebró un programa como Leo… luego existo, que promueve la lectura en toda la República Mexicana.

La actriz Maricruz Nájera fue la encargada de iniciar el acto con la lectura de “Pita Amor en los brazos de Dios”, donde se hace una semblanza de una mujer que rompió esquemas y que al igual que otras contemporáneas, fue tachada de “loca” por sus excentricidades y contradictoria conducta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.