INICIO  //  Noticias  //  La Coalición de Izquierda cierra filas con Martínez Neri
/  

La Coalición de Izquierda cierra filas con Martínez Neri

Lunes 01 de junio, 2015.
09:30 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

-Su triunfo es irreversible, señalaron los dirigentes perredista, petistas y de la mujer.

Juan López Sánchez

Oaxaca, junio 01 del 2015.- Miles de militantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, con multitudinaria marcha y mítines, superaron la diversidad de sus posturas políticas internas para cobijar la candidatura del candidato por el VIII Distrito Electoral con sede en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, la cual consideran es la ganadora del próximo 7 de junio.

El primer evento unificó a las corrientes de los Cívicos, CDP, UCD, MAS, FALP y Costa, que concentraron alrededor de 30 colonias de Santa Cruz Xoxocotlan, quienes llevaron a cabo una marcha desde la colonia Del Valle hasta el parque central del municipio, donde realizaron un mitin, donde los dirigentes perredistas se manifestaron por la unidad y el compromiso de trabajar para que próximo domingo se reafirme el triunfo de Martínez Neri.

Xoxo Neri 3Ahí el candidato ciudadano remarcó el compromiso que como hombre de izquierda lo ha definido: luchar al lado del y por el pueblo, en pos de un mundo mejor, de una sociedad sin clases sociales, donde la desigualdad social este desterrada.

Los miles de asistentes que cubrieron la explanada municipal no cesaron de gritar el segundo apellido del ex Rector y ex Diputado Local del PRD.

Vamos a luchar para quitar el salario vitalicio a ex presidentes de la república; propondremos la creación de la Contraloría General de la Nación, como órgano autónomo para frenar la corrupción; también vamos a revisar los altos salario de los funcionarios de los tres Poderes del Estado para disminuirlos en cuando menos 50%.

Pugnaremos por revisar y cambiar el Sistema Educativo Nacional, para formar a los profesionistas que el país necesita y no enfrentarlos al desempleo. Asimismo por la actualización del Sistema de Impartición de Justicia que actualmente no es equitativo y darle la razón a quien la tenga, no al que tenga más recursos económicos o relaciones con los hombres del poder.

Combatiremos la desigualdad que existe en el país; representar y hablar por el pueblo; estar con la gente.

El segundo evento fue organizado por la alianza Unión Campesina Oaxaca, el Partido del Trabajo y el INAMUJ (Integración Nacional de Mujeres) el cual se llevó a cabo en la Cieneguita,  de la Agencia Municipal de Cinco Señores, a la que asistieron más de mil militantes de las dos organizaciones.

Ahí dio respuesta a la solicitud de acompañar a las mujeres en su lucha cotidiana contra la discriminación, la injusticia, las desigualdades socioeconómicas, de salud, de derechos laborales, y la violencia manifestada en el alto número de feminicidios.

No es posible continuar manteniendo a las mujeres en ese espacio de desigualdad, cuando representan el 52% de la población mexicana, señaló Martínez Neri, quien se pronunció a favor de las féminas ocupen el 50% de los puestos públicos en los tres Poderes y niveles de gobierno.

Te podría interesar...

14/12/2015 | 06:32 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres