Home » Educación

Lanzan campaña para exigir evaluación magisterial

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 1 junio 2015
1 Comentario


Copleia MALLÉ
Oaxaca, México.- La organización Mexicanos primerio lanzo una campaña contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y obligarlo a cumplir con la reforma educativa a través de la aplicación de evaluaciones al desempeño de maestros y maestras y evitar que se ceda al chantaje político de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
cntereforma La petición ha sido emitida en el portal change.org. Mexicanos Primero que encabeza Claudio X. González, se llama a la ciudadanía en general a exigir al Presidente dar macha a tras a la decisión de suspender la evaluación prevista constitucionalmente.
A continuación el texto integro de la propuesta:
¡El gobierno cede ante el chantaje de la CNTE!
Reprobamos de la manera más enérgica el anuncio arbitrario del Gobierno Federal de suspender de forma indefinida los procesos de evaluación docente en todo el país.
Esta medida, equivocada y unilateral, pone en riesgo la más importante de las reformas para México. Se trata de una decisión contraria a la Constitución y a las leyes, y daña de manera grave el derecho de miles de maestros y de millones de niños.
Por ello: exigimos al Presidente revertir esta medida para así salvar la tan necesaria reforma educativa.
LA LEY MANDA: EVALUACIÓN PARA EL INGRESO, LA PROMOCIÓN Y LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE. https://www.change.org/p/ciudadan%C3%ADa-maestros-alumnos-padres-y-madres-de-familia-y-universitarios-firma-para-exigir-al-presidente-que-los-maestros-puedan-presentar-la-evaluaci%C3%B3n?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive
#NoPodemosCeder
Desplegado: Los ciudadanos no podemos ceder http://ow.ly/NGirJ
Desplegado: El gobierno cede ante el chantaje de la CNTE http://ow.ly/NDb9x
Comunicado: http://ow.ly/NDdin

1 Comentario »

  • Teresa Noble dijo:

    Todos los maestros deben evaluarse para ganar un lugar de trabajo y que los mejores maestros instruyan a nuestros niños y jovenes de mexico.

    Las cosas se ganan por merecimiento, en cualquier trabajo, y no por compadrazgo o ejercicio de poder.

    Su producto por el que deben recibir su salario son Niños y Jovenes excelentemente educados en la materia y nivel que le toca a cada maestro impartir clases. Ese debe ser el intercambio que deben cambiar por dinero.

    El dinero no se debe recibir solo por obtener un titulo o por ser manifestante, amigo o compadre del lider sindical.

    Teresa Noble

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.