Home » Cultura

Participa IEEPO en Feria del Libro Tehuantepec 2015

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


Más de 800 alumnos de  30 instituciones de educación básica se acercaron al mundo de los libros.

Oaxaca, México.- Por instrucciones del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se instaló un stand con libros de texto e interactivos, además de material didáctico en la segunda edición de la “Feria del Libro Tehuantepec 2015”, con el objetivo de fomentar entre el alumnado el hábito de la lectura y fortalecer los conocimientos en la cultura.

Del 26 al 29 de mayo, asistieron más de 800 niños y niñas de 30 escuelas  de educación básica entre preescolar, primarias y secundarias como “Jean Piaget”, “Hermenegildo Galeana”, “Juana C. Romero”, “Carlos A. Carrillo”, “Julio de La Fuente Dolores”, “Francisco Cortés”, “Melchor Ocampo” y “Margarita Maza de Juárez”.

Durante cuatro días, la niñez y juventud participó en más de 36 actividades como talleres de serigrafía, poesía, literatura, teatro, danza, cuenta cuentos, así como exposiciones fotográficas y plásticas.

IEEPO-Feria del Libro Tehuantepec  (1)Asimismo, conocieron a artistas de la región como “Valgur” y el escritor indígena Esteban Ríos. Para clausurar con broche de oro la “Feria del Libro Tehuantepec 2015”, la cantante oaxaqueña Lila Dows ofreció un concierto.

 

De acuerdo con los organizadores, la segunda edición del segundo encuentro literario superó la expectativa de visitantes, por lo que ya se trabaja en ferias del libro en otras regiones del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.