Home » ELECCIONES 2015

Quemaron 13 mil boletas electorales en Oaxaca: INE

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


INE dice que la entidad no es todo México y que no se necesita un plan “B”.

Oaxaca, méxico.-En democracia no hay boicot que valga para el Instituto Nacional Electoral (INE), pues el estado de Oaxaca no es todo México, por eso no es necesario un plan “B”.

Ante los amagos de boicot, enfatizaron que las elecciones intermedias van porque los incidentes registrados el pasado fin de semana en Oaxaca y Puebla son hechos aislados que no afectan la gobernabilidad del país.

boletas2Aclararon que no desestiman los actos vandálicos y ante la compleja situación social en algunas zonas del país, el INE está preparado para enfrentar las peores circunstancias en la próxima jornada electoral. Informaron que fueron trece mil boletas las quemadas por los manifestantes en Oaxaca, pero ya han tomado las medidas de seguridad para salvaguardar el material electoral.

El objetivo, coincidieron por separado los consejeros, es garantizar la seguridad de los electores y de los funcionarios de casilla.

Confirmaron también que en las 11 juntas distritales y el local en el estado de Oaxaca se registró la destrucción de equipo, papelería y materiales en resguardo, sin que resultará personal lesionado.

A seis días de la jornada electoral, reiteraron que están en la ruta de instalar la totalidad de las casillas y garantizar el derecho votar porque sólo se trata de hechos aislados que pretenden generar un clima político adverso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.