Home » GOBERNATURA

Reconoce Gobierno de Oaxaca patriotismo de la SEMAR

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


*Llama Gabino Cué a organizaciones sociales y gremiales respetar proceso democrático en jornada electoral federal

Salina Cruz, Oax.- En el marco del Día de la Marina Nacional –que se celebra este 1 de junio- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un respetuoso y enérgico llamado a las organizaciones sociales, gremiales, así como al magisterio oaxaqueño -para que en un clima de civilidad y respeto a las instituciones nacionales- se conduzcan por la vía de la legalidad y no se ponga en riesgo el proceso democrático de la jornada electoral a realizarse el próximo 7 de junio, al señalar que resulta fundamental en nuestro tiempo mantener y fortalecer la vida democrática en el país.

            Durante el evento cívico realizado en el Astillero de Marina número 20 de la 12/a Zona Naval, el Jefe del Poder Ejecutivo dejó en claro que Oaxaca vive hoy tiempos diferentes y de democracia plena, por lo que es de gran trascendencia que este proceso democrático se desarrolle en paz y completa calma en el territorio oaxaqueño, a fin de que Oaxaca sea ejemplo una vez más de democracia participativa a través de una jornada electoral pacífica.

            “Desde este Puerto, el Gobierno de la República y el Gobierno de Oaxaca hacemos un llamado respetuoso, pero al mismo tiempo serio y enérgico, a todas las organizaciones sociales y gremiales, para que sin claudicar a su derecho a la libre manifestación, se conduzcan por la vía de la legalidad y sin afectar el derecho de terceros en la jornada electoral del próximo 7 de junio”, expresó el mandatario.

Gabino Gobernador - Día de la Marina  (1)            En este marco, el Gobernador Gabino Cué apeló asimismo al sentido de responsabilidad y civilidad de las y los maestros de Oaxaca, para que a partir de las movilizaciones que iniciaron este 1 de junio, lo realicen sin afectar la vida social, productiva y económica de la entidad -pero sobre todo- que enarbolen y fortalezcan el apotegma de Juárez en el sentido de que el respeto al derecho ajeno es la paz. 

 Durante su alocución y en presencia del Comandante de la 12/a Zona Naval, Vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, así como del Comandante de la VIII Región Militar, General Juan Ernesto Antonio Bernal y de autoridades civiles, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo rindió un homenaje a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, al personal de la gloriosa y emblemática Secretaría de Marina Armada de México.

            Una institución –dijo- que ha sabido cumplir la alta encomienda de defender la soberanía, independencia e integridad de nuestras costas, nuestro mar patrimonial y espacio aéreo, así como las aguas interiores, vías fluviales y lacustres navegables.

            El Ejecutivo Estatal precisó que con lealtad patriótica y probado profesionalismo, las mujeres y hombres de la mar contribuyen día con día, a la protección de los recursos naturales, a la salvaguarda del Estado de Derecho y a la protección de la vida humana en casos de desastres, como se ha comprobado en las contingencias meteorológicas que en tiempos recientes impactaron las costas oaxaqueñas.

            Nos encontramos aquí –expresó Gabino Cué- para conmemorar el Día de la Marina Nacional; una fecha de gran trascendencia para nuestra historia, impregnada por los más altos valores de lealtad y patriotismo, que han sido cimiento fundamental para la configuración del México de libertades e instituciones republicanas que hoy disfrutamos.

            “Ustedes tienen el cariño y el reconocimiento de la sociedad por su alta contribución a la preservación de los superiores intereses nacionales. Su trabajo y entrega son de gran relevancia para el desarrollo de las actividades marinas y de los sectores pesquero y turístico; así como para el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos marítimos”, les dijo.

            Indicó que el Pueblo de México ha depositado en cada uno de ellos, la enorme responsabilidad y el gran privilegio de ser guardianes de la seguridad, de la Soberanía Nacional y de la protección de los intereses supremos de la Nación. “El Pueblo de Oaxaca reafirma su respeto y aprecio a esta insigne Institución Armada, porque la Marina es patrimonio y fortaleza de los mexicanos.

            Luego de entregar las condecoraciones por 25, 20 y 15 años de servicio al personal de la 12/a Zona Naval, el mandatario oaxaqueño precisó que el Gobierno de Oaxaca ratifica su compromiso para contribuir al fortalecimiento de la Marina Armada de México, por ser garante de la convivencia pacífica, de los derechos y las libertades ciudadanas.

            “La Marina Armada de México cuenta con Oaxaca; con el acompañamiento y la solidaridad de mi gobierno”, remarcó Cué Monteagudo ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, así como de la presidenta de este municipio, Rosa Nidia Villalobos González, del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y del Procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

            En el marco de esta conmemoración y a bordo del Buque Patrulla Oceánica “Justo Sierra”, el mandatario oaxaqueño, así como oficiales navales, marinos y personal de tropa, depositaron una ofrenda floral en honor a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber patriótico.

            En su oportunidad, la piloto naval Verónica Muñoz Jiménez, encargada del Despacho de Capitanía del Puerto de Salina Cruz, indicó que la marina mercante y la Marina de México reafirman su entrega y disposición de servicio a las mejores causas de la República, y desde luego, a la seguridad de las familias mexicanas.

            Señaló que desde su creación -1 de junio de 1917- la Armada de México ha cumplido con su encomienda de salvaguardar el territorio marítimo de nuestro país, además de apoyar en tareas de auxilio y rescate a la población civil ante contingencias naturales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.