Home » Deporte

Rugen las Panteras del Valle en el CIEBA

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

El actual campeón del CIEBA hizo valer su condición de favorito sobre Tigres Tecóatl, 108-78 en el primero de la Serie Semifinal

Oaxaca, México.-Panteras cumple con su sello de favorito en los play offs del basquetbol semiprofesional de Oaxaca al derrotar en el primero de la serie de semifinales a Tigres de Tecóatl, 108-78, en un Gimnasio Universitario del Centro que lució una extraordinaria entrada.

El actual campeón del Circuito Estatal Semiprofesional de Basquetbol Antequera (Cieba) impuso condiciones desde el arranque del encuentro, aunque éste inició un tanto parejo, con socre de 33-24 en el primer cuarto a favor de los locales.

Fue en el segundo periodo cuando Panteras marcó la diferencia definitiva en el partido al despacharse con 32 puntos y limitó a 13 a los visitantes.

Y Josiah Whitehead fue factor en la ofensiva de los de casa en ese segundo cuarto, en el cual contribuyó con 12 puntos, sin faltar por supuesto, de una que otra pincelada ante el aro al consumar sus impresionantes ‘retacadas’.

Pante2Andrés Aparicio también aportó a la causa con par de triples consecutivos. Y se iban al descanso con la diferencia, 65-37. La porra de Panteras no dejó de apoyarlos y prendió el ambiente en el graderío.

Tras el descanso, no cambió la situación del juego, Panteras siguió ejerciendo dominio y esta vez se les unía en la suma de puntuación el también estadunidense Jaimes Robert, conformando una tripleta mortal al ataque y para la defensiva felina. Incrementaban la ventaja, 91-51.

Ya sobre el final del partido, Panteras tomó la opción de reducir su aplastante dominio ante lo abultado del marcador, lo que permitió a Tigres hacer poco más decorosa la cifra final, aunque las jugadas de la batalla por la pelota seguían teniendo cierta dosis de garra.

Los mejores anotadores del actual campeón fueron los importados Josiah Whitehead y Jaimes Robert, con 31 y 30 puntos, respectivamente; así como Andrés Aparicio, con 21.

Por Tigres de Tecóatl, su elemento más poderoso ante el tablero resultó el también estadunidense Pete Brown, con 27 puntos y Arqueles Cabrera, con 23.

El segundo de la Serie Semifinal será el 6 de junio en San Jerónimo Tecóatl. Y en caso de que fuera necesario un tercer duelo, éste se efectuaría el sábado 13 en el Gimnasio Universitario del Centro, a las siete de la noche.

Panteras 108-78 Tigres

PERIODOS

Panteras del Valle 33 32 26 17 =108

Tigres de Tecóatl 24 13 14 27 =78

Los Equipos:

Panteras: Jaime Robert, Miguel Escobar, Pablo Silva, Óscar Caballero, Francisco Leyva, Ismael Gutiérrez, Andrés Aparicio, Guillermo Rivera, Luis Zavaleta, Josiah Whitehead, César Velasco. Entrenador: Francisco Leyva.

Tigres de Tecóatl: Víctor Valdivia, Edgardo González, Arqueles Cabrera, Luis González, Ignacio González, Román Merino, Heriberto González, Wilfrido González, Miguel Sánchez, Rigoberto Reyes, Pete Brown, Julio César Guerrero.

Mejores Anotadores:

Panteras del Valle: Josiah Whitehead 31 Pts. Jaimes Robert, 30 Pts. Andrés Aparicio, 21 Pts.

Tigres de Tecóatl: Pete Brown, 27 Pts. Arqueles Cabrera, 23 Pts.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.